Sonsoles Ónega: "Hemos renunciado a entrar en los contenidos políticos"

sonsoles-onega-en-y-ahora-sonsoles.webp

Aprovechando que cumplió años (47) el pasado día 30 de noviembre, la periodista y presentadora Sonsoles Ónega ha hecho repaso de en qué momento profesional se encuentra, tras más de dos años al frente de Y ahora Sonsoles, su programa de tarde en Antena 3.

El programa que dirige, hace ver, "está en su mejor momento. El equipo está muy 'fit' y en forma, y creo que el rumbo lo tiene bien fijado, la vela colocada y con una estructura de programa que, aunque puede variar, es muy estable ya y muy testada", decía a Antena3 Noticias.

"Lo mejor es tener tres horas de televisión diarias, que te permite contar un montón de cosas, corregir errores", decía la periodista sobre las ventajas de tener un programa diario.

Eso sí, a veces es duro o exigente, aunque sea "un lujo" "servir al espectador", cuando ocurre alguna cosa. "El improvisar y romper la escaleta del día y empezar un programa desde cero, como lo de la triste DANA, que desde el punto de vista informativo nos dio una oportunidad tremenda, fundamentalmente, de ayudar a los que la estaban padeciendo", rememora.

Ir en las tardes es un ejercicio de ingenio, pues son muchas las noticias que ya se han contado o de las que ya se ha hablado. "La tarde te obliga a inventar todos los días, porque la actualidad viene muy contada y tenemos que hacer ese ejercicio de creación cada tarde", explicaba.

Además, se han querido diferenciar, incluso renunciando a contenidos que a ella personalmente le gustan. "Hemos renunciado conscientemente y de manera meditada a no entrar en los contenidos políticos, porque entendemos que la cadena ya tiene otros espacios donde se habla de política. Al principio me costó asumirlo o entenderlo, porque mi tradición periodística es, evidentemente, política. Pero he entendido ahora que no es la política un ingrediente imprescindible del magacín", revelaba.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás