Sonia, hija de un fallecido en la DANA de Valencia, que abandonó la misa homenaje: "No se trata de colores, sino de vidas"

okeefe.zena

New member
victima-dana-lmc.jpeg

El pasado lunes, a las 19:00 horas, la catedral de Valencia celebró una misa funeral en homenaje a las 222 víctimas mortales de la DANA que, el 29 de octubre, arrasó Valencia.

Pese al paso de las semanas, el lodo sigue siendo el protagonista en las calles de los municipios afectados y, por tanto, la indignación no ha desaparecido. Así, cuando los políticos acudieron a la citada misa, los vecinos protestaron enérgicamente.

En el caso de Sonia, cuyo padre falleció a causa de la DANA, optó por abandonar el templo y, este martes, ha explicado sus motivos en La mirada crítica: "Sentí rabia, impotencia y, al mismo tiempo, incredulidad de verlos. En primer lugar, mi crítica hacia la Generalitat Valenciana, pero también a todos los políticos. No se trata ni de partidos ni de colores, se trata de vidas y de personas".

"Quiero resaltar el ejemplo que les hemos dado a los políticos porque, gracias a todos los voluntarios, hemos salido adelante. A ellos les ha votado la ciudadanía y ninguno ha estado a la altura ni ha hecho su trabajo", ha agregado Sonia que, además, ha dejado muy clara su indignación con la actuación de los políticos españoles: "Solo pido que hagan bien su trabajo porque en este caso no lo hicieron y nos dejaron con el agua al cuello".

"Nosotros, como ciudadanos, somos responsables pagando los impuestos, pero ellos no lo hacen y siguen ahí, pero encima tienen la poca vergüenza de venir al funeral de las víctimas. ¿Esta es nuestra representación? No la quiero", ha agregado Sonia que, sobre la presencia de los reyes en el evento, ha apuntado: "A mí eso ni fu ni fa. Su presencia ni me molestaba ni me dejaba de molestar. A mí, lo que me molestaba eran los cargos políticos y responsables de la muerte de mi padre. Era un funeral para las víctimas y no han respetado el dolor. Necesitaba que respetaran mi espacio de intimidad y no lo han respetado".

Por su parte, Ana Terradillos ha comprendido el malestar de Sonia y ha sentenciado: "Si mi padre se queda atrapado en un coche, pensaría exactamente igual que Sonia. Me habría ido y no habría entrado a la iglesia. Que les den por saco".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás