randi.reynolds
New member
A los ocho años, las visitas al médico se volvieron algo rutinario en la vida de Andrea Belmont. Recuerda responder a muchas preguntas a señores con batas, análisis en “máquinas grandes” y comenzar a tomar pastillas todas las mañanas. “No entendía qué pasaba o qué era lo que tenía; solo sé que cuando mi madre se lo dijo a los profesores me trataron diferente. Y no precisamente para bien”, admite. Han pasado 18 años desde que le diagnosticaron cuatro siglas difíciles de comprender para alguien de su edad y que la hacían sentir como un extraterrestre: TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Pero esa sensación de ser de otro planeta está muy alejada de lo que le pasa a día de hoy. Ahora escucha con frecuencia comentarios como “perdón, me he distraído, es mi TDAH”. Y es que, según las redes sociales, si te desconectas de lo que pasa a tu alrededor cuando alguien está hablando, olvidas cosas o te concentras demasiado al trabajar en un proyecto, es posible que lo tengas. El contenido alrededor de este padecimiento psiquiátrico prolifera; muchas personas se identifican con los síntomas y se lo apropian, incluso aunque nunca hayan recibido un diagnóstico. “Estaba muy mal visto y ahora está de moda”, considera Belmont.
Seguir leyendo
Si eres distraído no significa que tengas TDAH: el peligro del autodiagnóstico en adolescentes
En la lucha por la concienciación de este trastorno se ha normalizado hablar sobre él, pero los expertos advierten de que, en la práctica, se puede a banalizar el problema
elpais.com