Si eres distraído no significa que tengas TDAH: el peligro del autodiagnóstico en adolescentes

randi.reynolds

New member
QAHAOEUBFJH4NLINJRTHWYMCAM.jpg

A los ocho años, las visitas al médico se volvieron algo rutinario en la vida de Andrea Belmont. Recuerda responder a muchas preguntas a señores con batas, análisis en “máquinas grandes” y comenzar a tomar pastillas todas las mañanas. “No entendía qué pasaba o qué era lo que tenía; solo sé que cuando mi madre se lo dijo a los profesores me trataron diferente. Y no precisamente para bien”, admite. Han pasado 18 años desde que le diagnosticaron cuatro siglas difíciles de comprender para alguien de su edad y que la hacían sentir como un extraterrestre: TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Pero esa sensación de ser de otro planeta está muy alejada de lo que le pasa a día de hoy. Ahora escucha con frecuencia comentarios como “perdón, me he distraído, es mi TDAH”. Y es que, según las redes sociales, si te desconectas de lo que pasa a tu alrededor cuando alguien está hablando, olvidas cosas o te concentras demasiado al trabajar en un proyecto, es posible que lo tengas. El contenido alrededor de este padecimiento psiquiátrico prolifera; muchas personas se identifican con los síntomas y se lo apropian, incluso aunque nunca hayan recibido un diagnóstico. “Estaba muy mal visto y ahora está de moda”, considera Belmont.

Seguir leyendo

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás