Juntos, programa de Telemadrid, acaba de vivir la marcha de Santi Burgoa y ha despedido a su director, Saúl Ortiz, quien demandará a Inés Ballester por acoso.
El pasado viernes, la productora, La Cometa TV, apartó al periodista del formato, aunque continúa vinculado a la cadena pública madrileña. Y, aunque se argumentaron malos datos de audiencia, esta destitución podría esconder otro motivo detrás.
Tal y como ha conocido 20minutos, Saúl Ortiz demandará a Inés Ballester por acoso laboral continuado y la acusa de haberle insultado, amenazado e incluso de intentar agredirle.
Según una fuente solvente del entorno del entonces director, hay una grabación de octubre de los hechos que se denunciarán en los próximos días. En las imágenes, la comunicadora, que es una de las presentadoras de Juntos y..., la edición de los viernes, le recrimina los temas que escogía para el programa y se oponía, con insultos como "gilipollas", "subnormal" o "acomplejado", a tratar asuntos que consideraba poco importantes o interesantes. Según nos cuentan, en ese momento, Ballester, muy nerviosa, "quiso agredirle", pero fue "frenada por otro compañero".
Fuentes consultadas por 20minutos aseguran que en julio también hubo otra "gran bronca" delante de Goyo González, donde ella juzgó el papel de Saúl Ortiz como director y le amenazó con subir a los despachos para que le quitaran de su puesto. "No sirves, no tienes ni idea, estás obsesionado con temas de mierda", espetó Inés Ballester al periodista, según este testimonio.
Tal y como sostiene el entorno del exdirector de Juntos, tras lo sucedido, la productora no activó ningún protocolo por supuesto acoso laboral ni lo investigó, sino que tomó la decisión de separarlos profesionalmente, algo que no convenció del todo a Saúl Ortiz. Y, después de volver a reclamar, él recibió el pasado viernes una carta de despido que esgrimía los malos resultados de audiencia como principal argumento para este cese.
La Cometa TV e Inés Ballester, consultados por Informalia, declinaron hacer declaraciones al respecto.
Esta destitución ocurrió un día después de vivir otra marcha, la de Santi Burgoa, presentador de la edición de lunes a jueves que, según informó Yotele, dimitió el pasado jueves por "una situación de falta de entendimiento tanto con la dirección como con María Gracia", quien era su compañera en el programa. Desde este lunes, el formato está presentado por María Gracia y Edu Calle.
Cargando…
www.20minutos.es