donavon35
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 70
En el pasado, caminar por Madrid era caminar por una ciudad única. Lo mismo pasaba con Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Cáceres, Valencia, Cádiz... y cualquier otra ciudad. Y aunque estos lugares aún conservan su encanto, cada vez son más parecidos a otros lugares del mundo, pues tienen las mismas tiendas, la misma comida, las mismas multinacionales...
Pero siempre queda la gente. Esto es lo que ha reivindicado Campofrío en su icónico anuncio de Navidad, que este año no ha fichado a famosos al uso, como suele, sino que ha traído a famosos de la historia para protagonizar su campaña, llamada Identiqué.
El anuncio lo protagonizan personajes ilustres que a lo largo de la historia han contribuido a la construcción de nuestra identidad, tales como Goya, José Luís López Vázquez, Gila, Sara Montiel, Gracita Morales, Isabel la Católica, Fofó, Santa Teresa de Jesús, Valle-Inclán, Gloria Fuertes, Góngora o Quevedo, entre otros.
Algunos de ellos han sido interpretados por sus propios hijos, como Rody que representa a Fofó o Gerard Jofra a Eugenio. También es de destacar el papel de Óscar Lasarte, actor protagonista de ¿Es el enemigo?, la película de Gila, en cines actualmente, que se mete de nuevo en la piel del humorista.
En el anuncio, todos esos personajes históricos están en una suerte de cielo a modo de hotelito con encanto. El regalo de Reyes que tendrán este año es el mejor: cuatro de ellos podrán pasar 24 horas en la tierra de nuevo.
Tras la expectación, son Gila, Valle-Inclán, José Luis López Vázquez y Gloria Fuertes los que bajan. Al regresar, cuentan a los demás lo que han visto, un poco desorientados, porque no reconocen nada de lo que dejaron atrás al morir.
Sin embargo, acaban por caer en la cuenta de que algo no ha cambiado. A José Luis López Vázquez unos jóvenes le ayudaron cuando estaba perdido, a Valle-Inclán y Gloria Fuertes les invitaron a comer en una familia, a Gila le hicieron reír... y todos concluyen: "Pues no hay duda. Estabais en casa".
Así, la conclusión del anuncio es clara: "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida". "Cada año es para nosotros un reto decidir el mensaje de nuestra campaña, y esta Navidad consideramos que la identidad, cuyo mejor reflejo es nuestra forma de disfrutar de la vida, debía ser puesta en valor", afirma Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia This is Libre, quien desde hace trece años lidera la producción de los anuncios navideños de la marca, con la productora Harry y la dirección de Dionisio Naranjo. La música es de OEO&Parser, con la voz de Eva Mcbel.
Sara Montiel, Gila, Gloria Fuertes, Valle Inclán y otros famosos del más allá vuelven a la vida para celebrar la Navidad de Campofrío
El anuncio de este año reivindica nuestra identidad frente a la globalización.
www.20minutos.es