Sánchez dice a Junts que "cumplirá sus acuerdos" después de la cuestión de confianza y el pacto con el PP

Myriam_Marks

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
54
el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-bebe-agua-durante-una-sesion-de-control-al-gobierno-en-el-congreso-de-los-diputados.jpeg

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles a la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, que va a "cumplir los acuerdos" alcanzados con los grupos parlamentarios y, para ello, le ha "tendido la mano" para seguir negociando. Y lo ha hecho en una semana en la que el líder independentista Carles Puigdemont exigiera que el jefe del Ejecutivo se someta a una cuestión de confianza y pactara con el PP una enmienda a una ley del Gobierno para volver a suspender el impuesto a la generación eléctrica.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Nogueras ha advertido una vez más a Sánchez de que está "en números rojos" y le ha recordado que no debe "tentar a la suerte con Junts" porque ellos no se tiran "faroles".

Por eso, y como es habitual cada vez que Junts pregunta en las sesiones de control, ha enumerado todas sus exigencias de cara a seguir sosteniendo al Ejecutivo de Sánchez. "Muevan el culo y paguen lo que deben a los catalanes, traspasen las competencias acordadas y respeten las competencias que ya tenemos", ha enumerado.

Pero también Nogueras quiere que el Gobierno demuestre que "les indigna que la cúpula judicial española se vanaglorie de no aplicar las leyes que se aprueban aquí", en referencia a la ley de amnistía, que el Tribunal Supremo considera que no se puede aplicar a los delitos de malversación y, por este motivo, Puigdemont aún sigue huido.

Inversión en Rodalies, bajar impuestos, seguir intentando que el catalán sea considerado idioma oficial en la UE, más vivienda pública o agilizar la ley contra la multirreincidencia que se está tramitando en el Congreso han sido otras de las exigencias que ha trasladado Nogueras.

Sánchez reconoce que la situación política en España "puede ser mejorable", sobre todo porque es uno de los países que más crecen en el ámbito económico, pero al tener "un Gobierno en minoría, toca trabajar ley a ley". "El Gobierno de España va a cumplir con los compromisos con los grupos parlamentarios, que son públicos y transparentes", ha dicho, y luego ha insistido otra vez: "El Gobierno va a defender siempre la política útil, va a cumplir sus acuerdos y tendemos la mano a todos los grupos para lograrlo".

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba