Para evitar que esto te pase, Correos Cash te presta sus servicios con los que conseguirás tener acceso a tu dinero en metálico de manera sencilla y rápida, independientemente de tu edad o de tu lugar de residencia. En Correos ponen siempre por encima tu seguridad y, por eso, todas las operaciones se realizan mediante protocolos de seguridad estrictos para garantizar la tranquilidad del cliente.
Tanto si deseas hacer un ingreso como una retirada, las 2.388 oficinas de Correos repartidas por todo el país quedarán a tu disposición para que puedas realizar la gestión. Si no tienes ninguna cerca, puedes pedir tu dinero a domicilio a través de Correos Cash y uno de sus 6.000 carteros rurales se encargarán de hacértelo llegar en el mínimo tiempo posible.
Retirar e ingresar dinero es muy sencillo gracias a Correos Cash. Para poder retirar efectivo de tu cuenta bancaria, tan solo tendrás que realizar una solicitud en tu banco, ya sea a través de su aplicación, por teléfono o directamente una oficina de Correos (dependiendo de la entidad a la que pertenezca el cliente). Una vez hecha, el banco te proporcionará toda la información que, junto al DNI, deberás presentar en la oficina de Correos. Allí, el personal comprobará que la documentación está en regla y te entregará tu dinero junto a un resguardo de la operación.
Para ingresar dinero la operativa será la misma: primero harás la solicitud de ingreso en tu banco y después, presentando toda la documentación y tu DNI en las oficinas de Correos, el personal procederá a hacer el trámite en tu cuenta del cliente. Al finalizar, recibirás un resguardo de operación como comprobante.
De esta manera, ingresar y sacar dinero se convierte en una tarea mucho más fácil y accesible, pues no necesitas tener una sucursal bancaria cerca y tampoco tienes que adaptarte a sus horarios. Correos abre sus oficinas por la mañana y por la tarde para garantizar accesibilidad a todos los usuarios independientemente de cuales sean sus circunstancias.
Gracias a Correos Cash podemos ingresar y retirar efectivo desde cualquier punto de España de una manera rápida y sencilla.
Si no tienes una sucursal cerca ni tampoco una oficina de Correos o si, aunque la tengas, no puedes desplazarte hasta allí, tienes la posibilidad de recibir el dinero en la puerta de tu casa. Para realizar este trámite solo necesitarás solicitar la retirada del efectivo en la app de tu banco (Banco Santander, BBVA, Mediolanum, Ibercaja y Banco Sabadell). Este se encargará de enviar una solicitud a Correos, que preparará el importe y te lo llevará hasta tu casa junto al resguardo de la operación.
Para los que no están demasiado familiarizados con la tecnología, existe la posibilidad de realizar la solicitud por teléfono. La empresa firmó a finales de febrero de 2024 un acuerdo con CaixaBank para que los clientes puedan solicitar el envío de efectivo (entre 60 y 500 euros) mediante dos teléfonos gratuitos. Esta opción forma parte del servicio Correos Cash y es el primer servicio de solicitud telefónica de envío en efectivo puesta en marcha en España por una entidad financiera en colaboración con Correos.
Dependiendo de las circunstancias de cada usuario, puede ser más o menos difícil solicitar una retirada o un ingreso de efectivo a través de una aplicación o por teléfono. En Correos quieren acercar su servicio a todo el mundo, por eso, tienen muy en cuenta sus clientes no digitales. Así, todo cliente que lo desee podrá a acudir presencialmente a solicitar el trámite a las oficinas de Correos.
Para ello el cliente tan solo tendrá que presentar su documento de identidad junto a los últimos 4 dígitos del IBAN de la cuenta. Con esta información, los trabajadores de Correos verificarán la identidad del cliente y realizarán la solicitud de la operación que se desea realizar con el banco del cliente. Una vez se reciba la confirmación por parte del banco, los empleados de Correos podrán entregar o recoger el efectivo que se haya solicitado junto con el resguardo de la operación.
Realiza tus solicitudes de manera presencial sin depender de una aplicación.
En Correos, trabajan constantemente para incluir nuevas entidades que permitan disfrutar de sus ventajas a la mayor cantidad de usuarios posibles. Gracias a Correos Cash, los clientes de Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Ibercaja, Banco Sabadell, Banco Mediolanum y Triodos Bank pueden realizar retiradas de efectivo. Los ingresos de efectivo están disponibles para los clientes que tengan cuenta en Banco Santander, Ibercaja, Banco Mediolanum, EVO Banco y CBNK o Triodos Bank.
Además, Correos facilita la retirada e ingreso de efectivo a los clientes de 11 Cajas Rurales y Banco Cooperativo. En concreto, se podrán beneficiar de este servicio los clientes de las Cajas Rurales de Navarra, Extremadura, Asturias, Teruel, Zamora, Cajaviva Caja Rural, Caixa Rural Galega, Caixa Popular, Caixa Rural Vinaròs, Globalcaja y Caja Rural de Aragón.
Estas colaboraciones tienen lugar en el marco de los acuerdos bilaterales que mantiene la empresa con cada una de las entidades bancarias y bajo la cobertura del convenio que suscribieron las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc para mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en todo el país, incluso en las zonas rurales. Estés donde estés, con Correos Cash siempre tendrás efectivo en tu bolsillo.
Cargando…
www.20minutos.es