RTVE recrudece la guerra abierta contra Pablo Motos

rzemlak

New member
tele-RE6E1z8WB3R3fTwqZNtuisK-758x531@diario_abc.jpg

Broncano prometió que esta semana volvería a los chistes y las entrevistas, dejando pasar cualquier tipo de tensión después de la agitada semana pasada de acusaciones por parte de 'La Revuelta' al 'Hormiguero' por un «supuesto boicot» por la entrevista al piloto de Moto GP Jorge Martín. Y parece que le ha funcionado. El programa de David Broncano cosechó un 17,8% de cuota de pantalla según datos de Dos30' y venció al programa de Motos, que logró un 15,4% de cuota. Aunque las expectativas por la respuesta del presentador a Broncano también afectaron a la audiencia y arrancó el programa con un 12,5% y terminó por encima del 19%. «Nos cuesta creer que no hay otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada de lo que ocurrió», reconocía Motos en su programa, que achacó a RTVE una «mala praxis» por no ponerse en contacto con Atresmedia para contar con la otra versión de los hechos. «Lamento que alguien transforme un tema así en una cuestión de Estado». Noticia Relacionada RTVE estandar Si La televisión pública va a la guerra contra Pablo Motos Fernando MuñozRTVE no tardó en responder a estas afirmaciones. La primera, Silvia Intxaurrondo, que dedicó ya unos minutos en su programa del pasado viernes a valorar junto el trabajo de Motos. Y siguió este lunes: «Hizo un discurso dando su versión y criticando duramente a esta casa, habló de mala praxis, de desinformación. Sí, Pablo Motos nos acusó a nosotros de eso, el mundo al revés»., manifestaba la presentadora. Silvia Intxaurrondo continuó echando por el suelo las palabras de Pablo Motos. «Queremos desmentir esto para que ustedes sepan cuando vean esto que están en el lugar adecuado». Esta valoración de Intxaurrondo fue reforzada por un comunicado de RTVE que rechazó «la duda» suscitada del «buen hacer de los trabajadores». «La polémica de 'La Revuelta' se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos».La valoración de Pablo Motos durante la emisión del pasado lunes fue respaldada por algunos de sus compañeros de cadena, como Susanna Griso. El presentador explicó que la caída de algún invitado es normal y ahí es cuando un buen equipo debe gestionarlo con destreza, a lo que la presentadora de 'Espejo Público' contestó: «Pues doy fe, lo cierto es que, en todos los años de Espejo, y son ya casi 20, se nos han caído muchos entrevistados en el último minuto. Son las reglas del juego del periodismo, todo el mundo quiere tener la primera entrevista y yo la primera, es algo habitual en la profesión», sentenciaba la periodista sobre las quejas de 'La Revuelta'. También hizo alusión a las palabras de Motos sobre la decisión de RTVE de no llamar a Atresmedia para contrastar la versión. «Y nos consta, como decía Pablo Motos, que RTVE no llamó a Atresmedia para contrastar y saber los detalles de lo sucedido. Lo digo porque un medio que dice luchar contra los bulos lo primero que tiene que hacer es aplicarse esa regla, debe llamar a la otra parte y contrastar la información».Aunque tampoco ha sido la única reacción al programa de Broncano por parte de Antena 3. 'La Revuelta' arrancaba el pasado lunes trayendo a Rigoberta Bandini como invitada. La artista lo vaciló con lo ocurrió el día anterior. «Ya sabías que era broma. Además estoy vetada, no puedo ir», revelaba a bocajarro. El motivo no lo pudo contar, pues «ni siquiera lo sé». Simplemente una vez se lo sugirieron y dijeron que no. Damián Mollá, cómico que pone voz a Barrancas en el programa de Pablo Motos decidió contestar en su perfil de X visiblemente molesto a las palabras de la cantante: «Hay pocas frases que al nombrarlas pasen de ser mentira a verdad. No he verificado, pero creo que esta es una de ellas. No sé si hay un término para esto. Yo propongo 'verdulo'. ¿Qué nombre le pondrías tú?», escribía Mollá.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás