Risto Mejide se abre con una espectadora de 'Demos' sobre la salud mental: "Yo sufrí bullying, como muchísimos"

fleta.parisian

New member
risto-mejide-en-demos.png

El de la salud mental es un tema que ha pasado en pocos años de ser tabú a ser un asunto de debate y preocupación entre la población. Al menos así lo mostraba el sondeo de Demos, el programa que Risto Mejide presenta en Telecinco y que se dedica a sondear a la sociedad sobre diversos asuntos.

El 95% de la grada del programa, en principio configurada para que sea representativa de la sociedad española, estaba de acuerdo en que las redes sociales empeoran los problemas de salud mental.

Mónica, una de las personas del público a las que se les dio la palabra, lanzaba una petición: "todos los gobiernos nacionales y autonómicos, y que se dote del personal necesario en el área de la sanidad y de la educación para poder solventar este problema. El futuro de este país está sufriendo en solitario y en silencio unos problemas terroríficos a los que nadie les puede dar voz", decía.

Ese testigo lo recogió Risto Mejide, que además confesó algo íntimo de su niñez. "Cuando yo era pequeño, los problemas del colegio... yo sufrí bullying, como muchísimos... entonces eran cosas de niños, que esa es otra... afortunadamente, ahora no solo tiene una etiqueta, sino una serie de protocolos, incluso en los colegios", exponía el presentador.

Mejide además actualizó el problema, haciendo ver los agravantes que para ese problema de acoso hay hoy en día: "Pero eran problemas que se ceñían a las horas que estabas en el colegio. Ahora con las redes sociales son las 24 horas".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás