Registro de viajeros

kelly71

New member
hoteles-U76885853541zmt-1200x630@diario_abc.JPG

Mañana se pone en marcha el nuevo registro de viajeros en hoteles y otros alojamientos . El mecanismo, que exige 28 datos adicionales del cliente, incluyendo números bancarios y tarjetas de crédito, le va a poner mucha amenidad a las fechas festivas, porque ahora la recepción de un hotel va a ser como una franquicia de la Agencia Tributaria, con algo de vida laboral de los ahorros, con algo de Gran Hermano de las cuentas corrientes puestas boca arriba. Más allá, o más acá, del alegrón de la normativa, a mí ya me incomoda que la entrada al hotel presente mayor demora, porque es lo que toca, con lo que el recepcionista es un funcionario virtual de Marlaska y usted y yo dos particulares que llevan la vida íntegra evitando la ventanilla de la Administración, hasta que nos vamos de vacaciones . Entre otras cosas, estas bobadas son disuasorias, si miramos la promoción del turismo, porque en Europa entras en un hotel soltando el deneí al vuelo, en un pispás de saludo, pero aquí le vamos a hacer una entrevista de ordenador a todo mortal, y así nos sólo complicas un rato el fin de semana en un hotelito de encanto previo cacheo informático sino que además te hacen un entrenamiento de la presentación de la declaración de la renta. Marlaska está en todo, menos en lo que tiene que estar, según el día. Yo voy levantando aquí el incordio previsible, que es también cabreo, como cliente, pero los profesionales del turismo ya pidieron que este nuevo trámite resultara más sencillo, empezando o acabando porque hay establecimientos humildes que no tienen una sucursal de la NASA, según entras a la posada, justo enfrente. La formidable y espantosa máquina de la burocracia pide desde mañana una inspección cibernética a la clientela , que va con cuatro trapos a pasar sin malestares tres días de asueto. La llave de la habitación de hotel nos la va a conceder el Ministerio del Interior, como una medalla. En relajo perdemos lo que parece ser la ganancia de una seguridad que no nos hacía ninguna falta.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás