sipes.julien
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 66
En los últimos días, Espejo Público ha revelado la importancia de denunciar los abusos que existen tanto en la industria del cine como de la música en nuestro país. Además, la actriz Melani Olivares, conocida por su papel como Paz en la serie Aída, ha recalcado la necesidad de dar nombres y apellidos.
Ante esto, este jueves, el matinal de Antena 3 ha contado en su plató con la actriz brasileña Regina Do Santos, quien no ha dudado en contar su experiencia durante el rodaje de ciertos programas de televisión.
"Una artista sufre mucho porque, desde muy jovencita, yo empecé con doce años, vives esto. Yo era muy inocente y normalizaba ciertas cosas. La gente tiene que darse cuenta de que lo de antes no se puede hacer ahora. Yo lo he sufrido en Brasil y en España y una se siente sucia", ha comenzado explicando la artista.
"Sufres porque es gente de alto cargo que te puede mandar al pozo o a la gloria", ha agregado Regina que, además, ha explicado que en más de una ocasión algunos hombres entraban en su camerino y la agarraban porque "siempre fue una chica muy voluminosa por delante".
"Si entraba X persona en el camerino, te tocaba y tú te ponías a temblar y le decías que se apartase, te decían 'tú misma'", ha señalado Regina Do Santos que, además, ha explicado que incluso sus representantes le advertían de que debía 'pasar por el aro' para "salir en ciertos programas, ser número uno": "Tú tienes que ir directamente a lo sexual y, si no quieres, te ponen en una lista negra".
Pese a esto, Regina Do Santos ha recalcado que siempre ha sido "una persona con mucho carácter, con mucha fuerza" y nunca dejó que la "doblegaran": "Los que trabajan con él saben que te está acosando. Cada vez que lo veía me daba rabia porque no podías gritar delante de la gente. Las artistas creíamos que si te rebelabas no trabajaríamos en ningún sitio".
Pese a esto y al paso de los años, la artista ha señalado que aún "da miedo" revelar los nombres de las personas que trataban de abusar de ella: "Estas personas todavía siguen mandando y todavía siguen orquestando. Yo era una persona muy alegre, divertida... no tenía esa maldad del resto del mundo, pero es que a mí, en una habitación, me han agarrado del cuello y me decían 'hoy vas a trabajar porque ya estás anunciada, pero no vas a volver nunca más'".
Regina Do Santos alza la voz contra los abusos en la televisión: "Da miedo porque estas personas todavía siguen mandando"
La cantante brasileña ha narrado su experiencia con ciertos personajes relevantes del mundo de la televisión.
www.20minutos.es