Pearl_Hartmann
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 60
Redeia ha visto tambalearse esta semana su condición de valor estable y atractivo en el momento de incertidumbre actual, dado el carácter defensivo de su negocio. La acción, que en el año acumula un alza de más del 12%, sufrió el jueves un recorte del 3,9%. El riesgo regulatorio fue una vez más el verdugo para la cotización de una compañía que disfruta de una apreciada visibilidad en sus resultados gracias precisamente al carácter regulado de su negocio, la distribución de la energía eléctrica en España.
Seguir leyendo
Una rentabilidad por dividendo por encima del 6%
Dividendo. El pasado junio distribuyó entre sus accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,72 euros. El importe total del ejercicio ha ascendido a 1 euro, igual que en los tres años anteriores. Con la cotización actual ofrece un cupón del 6%, de los más altos del mercado. “Un dividendo que suele rondar el 5% de rentabilidad, suele darle siempre atractivo a un valor con un negocio estable y más aún con el escenario de tipos de interés más bajos. Los precios actuales son elevados por el ritmo de subidas en 2024, pero una corrección hacia la zona de los 16 euros podría animar a mucho inversor”, comenta Ignacio Albizuri.
Negocio. El negocio está siendo algo más elevado; ya supone el 76% del registrado en 2023. La próxima cita para los inversores será el 30 de octubre, día que presentará los resultados de los nueve primeros meses.
Redeia, entre el riesgo regulatorio y el brillo de su negocio defensivo
La acción frena su rally ante la posibilidad de una remuneración de las redes de electricidad inferior a lo previsto, los analistas creen excesivo el castigo y ven incluso una oportunidad para comprar
cincodias.elpais.com