Laurianne_D'Amore
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 102

Si te gustan mucho los perros y eres una personas a quien le gusta ayudar, la Fundación ONCE del Perro Guía te necesita, ya que están buscando familias con esas características para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía, aportando un granito de arena en la autonomía de las personas ciegas.
"Acogiendo uno de nuestros cachorros nos ayudas a que se convierta en perro guía", explican en su página web, donde se detallan los requisitos para poder acoger uno de los futuros perros guía. "Puedes colaborar con nosotros acogiendo durante 12 meses a uno de nuestros cachorros y convertirte en una pieza clave de su progreso hacia su objetivo de guiar a una persona ciega".
Aunque suena tentador tener a un adorable cachorro en casa, ser educador supone también un compromiso co la labor esencial de sociabilizar al cachorro, tal y como cuentan desde la fundación: "Hay que ir siguiendo las pautas que te darán nuestros supervisores y accediendo con él a espacios y transportes públicos, para que se habitúe a tener un comportamiento adecuado en todo tipo de entornos sociales".
"A cambio de tu esfuerzo tendrás la satisfacción de estar ayudando a formar a un perro que dará vida a una persona ciega y, por supuesto, el cariño y la compañía de un compañero al que nunca olvidarás", agregan.
Requisitos para acoger un cachorro
Por primera vez, al margen de familias residentes en la Comunidad de Madrid, la iniciativa se abre a otras que residan a una hora de distancia, posibilitando que puedan acceder a educar un cachorro personas interesadas que vivan en provincias limítrofes como Toledo, Guadalajara, Ávila o Segovia.
Las personas solicitantes deben tener disponibilidad para desplazarse a la sede de la Fundación, ubicada en Boadilla del Monte, para los controles y vacunaciones; y comprometerse a que el perro no esté solo más de dos horas diarias.
La Fundación entregará un perro de dos meses para que sea cuidado, le enseñen pautas de obediencia básica y, sobre todo, lo puedan llevar a su lado a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y comportarse en todo tipo de espacios públicos.
Por supuesto, desde la fundación aseguran que las familias nunca estarán solas y tendrán el apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando sea necesario. "Únicamente tienen que poner su tiempo y cariño y la Fundación facilita todo lo demás", concluyen.
Para vivir esta experiencia maravillosa se debe acceder a la web de la Fundación ONCE del Perro Guía, rellenar el formulario y enviarlo a la dirección de correo que se detalla en la misma web. A partir de ahí, los supervisores contactarán con los candidatos para evaluarlos. ¿Serás tú?
Cargando…
www.20minutos.es