Quién fabrica los turrones de Mercadona que vende bajo la marca Hacendado

Myah_Willms

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
52
turrones-de-mercadona.jpeg

En el podio de los dulces típicos de Navidad, los turrones son los reyes en las mesas de cada casa, sin menospreciar a los polvorones, mantecados o el delicioso roscón. De hecho, llevan desde el mes de noviembre —o incluso antes— ocupando estanterías en lugares estratégicos de los supermercados. En materia de turrones, Mercadona cuenta con un surtido de lo más variado: desde los clásicos duro y blando, a otras nuevas propuestas para todos los gustos.

Al tratarse de una cadena valenciana, la pregunta salta a la vista: ¿dónde se fabrican los turrones que se comercializan bajo la marca blanca Hacendado? Mercadona es uno de los supermercados españoles que apuestan por el producto nacional, y en su web lo dejan bien claro: "Más del 85% de nuestro surtido es de origen nacional con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España", indican.

Los turrones no iban a ser menos. El fabricante alicantino Sanchis Mira, con una larga tradición en la elaboración de turrones y chocolates, es el proveedor de Mercadona en todos los turrones que comercializa, desde los más tradicionales a los más novedosos.

Esta empresa familiar, fundada en el año 1863, posee un gran renombre en la historia de la industria turronera. Suyas son las conocidas marcas de turrones Antiu Xixona y La Fama, y fabrican sus turrones en las cuatro plantas de producción ubicadas en la localidad alicantina de Jijona.

Así, basta con dar la vuelta a cualquiera de los cerca de treinta turrones diferentes que se venden en los supermercados de la cadena valenciana para ver el logotipo de Antiu Xixona o el nombre Sanchis Mira.

Como novedad, este año ha añadido a su surtido de turrones el de Banoffee —con una cubierta de chocolate con leche y un relleno de dulce de leche, plátano y galleta— y el de Cream Cacahuete, que incluye en su interior trocitos de cacahuete y caramelo que le dan un toque crujiente.

A ellos se añaden otros de sabores como el de Cheesecake, uno de los que más triunfan entre quienes lo prueban, y que además se encuentra rebajado: la tableta de 190 gramos cuesta ahora 1,50 euros.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba