bednar.reece
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 59
Tras vencer a Alexander Volkanovski y Max Holloway —los dos mejores peso pluma de la historia de la UFC— en el mismo año, Ilia Topuria continúa en busca de nuevos retos. Todo apunta a que el hispano-georgiano subirá al peso ligero en 2025. Así, teniendo en cuenta que el campeón Islam Makhachev se medirá a Arman Tsarukyan a mediados de enero, Topuria quiere otro gran rival de altura y ese es Charles Oliveira.
El brasileño 'Do Bronxs' Oliveira es el excampeón de la división de las 155 libras. Se hizo con el cinturón en mayo de 2021 cuando peleó contra Michael Chandler por el título que había dejado vacante Khabib Nurmagomedov. Oliveira venció por TKO en el segundo asalto y posteriormente defendió con éxito el campeonato ante Dustin Poirier a finales de ese mismo año.
Su siguiente defensa de título fue programada en UFC 274 contra Justin Gaethje en mayo de 2022, pero Oliveira no consiguió dar el peso y perdió automáticamente el cinturón. Entonces, aunque venció a Gaethje el título quedó vacante. 'Do Bronxs' no consiguió superar aquel revés y cuando peleó contra Islam Makhachev unos meses más tarde para recuperar el campeonato ofreció una pobre imagen y perdió por sumisión en el segundo asalto. Desde entonces, el brasileño busca una nueva oportunidad para enfundarse el cinturón.
'Do Bronxs' es, ni más ni menos, el luchador que ostenta el récord de sumisiones (16) y finalizaciones (20) en la UFC. Y es que el brasileño es siempre sinónimo de espectáculo. Con un récord de 35-10, Oliveira ha logrado hasta 21 triunfos por sumisión y otros diez por KO. La clave de su éxito es que, además de su gran nivel de jiu-jitsu —es cinturón negro—, el brasileño tiene también un mentón duro y una gran pegada.
De la favela a lo más alto
El excampeón de peso ligero, como gran parte de los luchadores de MMA, tiene un origen humilde. Se crió en un barrio deprimido del distrito de Vicente de Carvalho en São Paulo y mientras su madre trabajaba como asistenta del hogar, él aprendió a luchar. Comenzó a entrenar con apenas nueve años y a los 12 años ganó su primer campeonato regional de jiu-jitsu.
Pasaron casi veinte años hasta que Oliveira se convirtió en campeón de UFC. Todavía está por ver si el luchador brasileño puede volver a asaltar el trono del peso ligero, aunque ahora parece que habrá un nuevo escollo en su camino: Ilia Topuria.
Cargando…
www.20minutos.es