Queda un día para el Ugly Christmas Sweater Day y ni rastro del tradicional jersey de Microsoft

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Tradicionalmente en España, la Navidad ha sido sinónimo de villancicos, reuniones familiares, turrón, olor a castañas asada y regalos —o carbón— en los zapatos. Pero como buenos españoles, con lo que nos gusta una fiesta, hemos ido poco a poco adoptando las costumbres de otros lugares.

Por ejemplo, que Papá Noel llegue a nuestras casas, incluso sin chimenea, es desde hace unos 50 años algo completamente normal en España —no soy tan mayor para no haberlo vivido, me perdonen el tono nostálgico-vintage—. Pero la tradición de la que vengo a hablar, y que también hemos copiado, es otra: el Ugly Christmas Sweater Day.

No lleva con nosotros tanto tiempo como Santa, pero cada vez más personas se suman a este Día del Jersey Navideño Feo, cuyos orígenes se remontan a los 2000. Y en los últimos años las miradas se han dirigido especialmente a un modelo: el ugly christmas sweater de Microsoft, objeto de deseo de los más techies.

El gigante tecnológico de Redmond nos deleita cada año con su propia versión de jersey navideño feo: hemos tenido a Clippy, los icónicos logos de Windows 95 y Paint, a Clippy, uno inspirado en el clásico Buscaminas e incluso una reinterpretación del mítico y archiconocido fondo de pantalla de XP.

Sin embargo, el Día del Jersey Navideño Feo se celebra mañana, 20 de diciembre, y no tenemos ni rastro del modelo de 2024 de Microsoft. Al menos no uno que pueda adquirir el público general.

Según publicaba The Verge hace una semana, Microsoft ha lanzado este año un jersey temático del ‘anillo rojo de la muerte’ de la Xbox 360, un modelo al que han llamado ‘Xbox 360 glitch holiday sweater’. Cuenta con un botón de encendido que se ilumina en verde y un módulo intercambiable que reproduce el famoso anillo rojo.

Lamentablemente, el ugly christmas sweater de Microsoft de este año estaba disponible exclusivamente en la tienda para empleados de la empresa y, además, se agotó rápidamente.

La tradición del jersey navideño feo​


El Ugly Christmas Sweater Day, o Día del Jersey Navideño Feo, es una celebración relativamente reciente que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Aunque sus orígenes son un poco difusos.

Se cree que la tendencia de usar jerséis navideños llamativos y kitsch comenzó en la década de 1950 en Estados Unidos. En aquella época, eran considerados elegantes y festivos.

El auge llegó en la meca del punto hortera de la moda: la década de 1980. Entonces, el actor Bill Cosby popularizó estas prendas en su programa de televisión ‘The Cosby Show’.

A principios de 2000 se celebró la primera fiesta oficial de jerséis navideños feos en Vancouver, Canadá.

Al principio se trataba de una celebración a modo de burla, pero lo que antes era visto como anticuado u hortera se convirtió en una tendencia retro-cool.

El fenómeno se expandió significativamente y en 2011 un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una página web dedicada a los modelos más ridículos, lo que llevó a la institucionalización del ‘National Ugly Christmas Sweater Day’, que se celebra el tercer viernes de diciembre de cada año.

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