Annamarie_Schuster
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 53
Historia, arte y mucha naturaleza se combinan a la perfección en la ciudad de Liubliana. Aunque la capital de Eslovenia no recibe tantos visitantes como otras grandes urbes de Europa, explorar su casco antiguo, pasear por sus numerosos espacios verdes y deleitarnos con la gastronomía local son experiencias que no podemos perdernos.
Del castillo al Mercado Central
El Castillo de Liubliana es la principal atracción turística de la ciudad. Esta fortaleza domina el horizonte urbano desde lo alto de una colina, con más de 900 años de historia entre sus muros. Este acoge el Museo de Historia de Eslovenia, que abarca toda la cronología del país, y el Museo de Marionetas, que evidencia la gran tradición en el arte de los títeres de la nación. Además, la Torre de Observación nos ofrece unas vistas espectaculares de la capital.
Desde aquí podremos bajar hacia el Mercado Central, formado por un mercado al aire libre en las plazas Vodnikov trg y Pogačarnev trg, un mercado cubierto y pequeñas tiendas de alimentación a lo largo del río Ljubljanica. Así, en un escenario espectacular, podremos comprar desde frutas y verduras de agricultores locales hasta galletas y pasteles caseros,
Iglesias, museos y dragones
Justo al lado del mercado está la Catedral de San Nicolás, construida en el siglo XVIII en estilo barroco. En el exterior destacan la gran cúpula central y las dos esbeltas torres, mientras que en el interior nos espera con coloridos frescos, decoraciones doradas y esculturas barrocas. En la misma zona, la plaza Mestni Trg acoge el edificio del ayuntamiento y una réplica de la preciosa fuente de Robba.
Cruzando por el bonito Puente del Dragón, adornado con cuatro de estos animales mitológicos, llegaremos al otro lado del río, donde se encuentra la Plaza Prešeren, el centro neurálgico de la ciudad. Aquí se alza la Iglesia de la Anunciación, uno de los templos religiosos más importantes de Liubliana.
La siguiente parada será la Galería Nacional de Eslovenia, una joya arquitectónica que expone obras de arte desde la Alta Edad Media hasta el siglo XX. Por otro lado, a escasos metros está el Museo Nacional de Eslovenia, donde los visitantes podrán maravillarse con todo tipo de objetos arqueológicos, entre los que destaca la flauta neandertal de Divji Bab, que con 60.000 años de antigüedad es el instrumento musical más antiguo del mundo.
Para terminar, quienes busquen más tranquilidad podrán acercarse al Parque Tivoli. En sus 5 kilómetros cuadrados acoge jardines, fuentes, un invernadero, instalaciones deportivas, una piscina e incluso el Castillo Tivoli y la Mansión Leopoldsruhe.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Qué ver en Liubliana: todos los imprescindibles de la capital de Eslovenia
La ciudad acoge en su territorio iglesias llenas de obras de arte, interesantes museos y tranquilos espacios verdes.
www.20minutos.es