sadye66
New member
Hay gente que se pasa la Navidad esperando que llegue el sorteo del Gordo o el del Niño, a ver si les toca. Yo este año estoy deseando que llegue el 28 de diciembre. Sí, el día de los Santos Inocentes. Tengo una especie de palpitación. Ese día va a salir alguien del Gobierno a decirnos a todos los españoles eso de «inocente, inocente». Que todo es una broma, una mentira. Humor negro o del color que sea. Un nuevo tipo de comedia ahora que las otras están agotadas: el humor en el que el Gobierno simula una tormenta perfecta de casos de corrupción para que sus gobernados estallen pidiendo honradez y compromiso. Un humor a lo experimento sociológico, de a ver cuánto aguantan. Por eso intuyo que todo esto se va a acabar ya. Que enseguida nos van a decir que las noticias judiciales sobre el Gobierno son mentira . Pero no con el canturreo de que son bulos, sino de verdad: demostrando que todo eso que se investiga y se sospecha alrededor de Sánchez, su familia y sus lugartenientes es un verdadero montaje. Una película, una inocentada bien orquestada que dura todo el año. Mi urgente deseo se hace más fuerte con cada titular. Puede parecer caprichoso pero no, esto que yo espero es por el bien de todos. ¿No sería mucho mejor que lo de la lejía sobre el móvil del fiscal fuera falso? Un chiste a lo Gila. ¿Es el enemigo? Perdone, que se me han borrado todos los WhatsApp.Hasta lo de aniquilar a la oposición por la vía del muro y la exterminación del contrincante, ese que no gobierne la derecha, tiene algo de chiste. Cruel, pero chiste. Y lo de verse con Puigdemont. ¡Que no, que era broma! No le encuentro otra explicación.De igual manera, sospecho que todo lo que rodea a Begoña Gómez es una sátira sobre corruptelillas en Moncloa , como un 'sketch' de Martes y 13 de hace alguna década. O mejor, para no alejarnos tanto en el tiempo, es una gracieta chisposa al estilo de la pregunta de Broncano sobre la pasta. ¿Se la haría el presentador al hermano del presidente?No me muevo de 'La Revuelta'. Los próximos invitados podrían ser Koldo, Ábalos y Aldama. Por separado, que si no… ¿Cuánto dinero tienes en el banco? Y así nos reímos todos del asunto de los cuartos y del capítulo de Delcy y las maletas en el aeropuerto. De hecho, no descartemos que sea en 'La Revuelta' donde se destape todo por fin.Un giro de guion tremendo, en el que se nos explique que todo esto es una ficción y que esperan que nadie se haya ofendido. Qué menos. Que todo era una broma –y los investigados, actores– pero al guionista, qué graciosete, se le ha ido de las manos. Si hace falta una gala, que se haga. Que se nos despeguen los muñequitos de papel a los españoles, a sus instituciones. Que volvamos a respirar. Así que, por favor, que salgan, ya. Que si no, esto es irrespirable y no aguantamos otro año. Ya no digo nosotros, sino ellos.
Cargando…
www.abc.es