¿Qué se sabe de la explosión del Cybertruck en Las Vegas? Un coche alquilado y repleto de fuegos artificiales y bombonas de 'camping'

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
65
la-explosion-de-un-todoterreno-frente-a-un-hotel-de-trump-deja-un-muerto-y-siete-heridos-en-las-vegas.jpeg

Estados Unidos ha estrenado el año 2025 con una ola de violencia. Este miércoles, un hombre en cuya camioneta se encontró una bandera del ISIS mató a al menos 15 personas e hirió a otras 30 en un atropello masivo en Nueva Orleans. Horas después, se registró una explosión de un Tesla Cybertruck a las puertas de uno de los hoteles de Donald Trump en Las Vegas en la que murió una persona; y esta madrugada 10 ciudadanos han resultado heridos en un tiroteo en Queens, Nueva York.

Las mayores incógnitas levitan ahora sobre el incidente registrado con el vehículo de la marca de la que Elon Musk es propietario. Las autoridades lo investigan como un posible atentado terrorista y no descartan que exista alguna conexión entre este y el registrado horas antes en Nueva Orleans, según ABC News.

Matthew Livelsberger, el conductor fallecido​


Las últimas informaciones en torno a la explosión apuntan a que el único fallecido en ella es el conductor del Tesla, que se encontraba dentro del vehículo. Su nombre es Matthew Livelsberger, tenía 37 años y era exmilitar. Según la cadena KOAA News, el varón residía en Colorado Springs y la Policía ya ha registrado su vivienda en busca de pruebas que puedan explicar un posible fin terrorista en los hechos.

El alquiler del coche: ¿una conexión con Nueva Orleans?​


Las autoridades también ha corroborado que el Tesla que explotó en Las Vegas fue alquilado por el conductor en Turo, la misma aplicación en la que Shamsud-Din Bahar Jabbar alquiló la camioneta con la que perpetró el atentado de Nueva Orleans.

El sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, ha explicado en rueda de prensa que el Cybertruck estuvo parado frente al hotel de Trump durante unos 20 segundos antes de explotar y que, tras ser alquilado en Colorado, se detectó su entrada en Las Vegas el miércoles por la mañana.

Fuegos artificiales y bombonas de 'camping'​


Tras sofocarse el incendio causado por la explosión, en la que también resultaron heridas siete personas, la Policía procedió a inspeccionar el vehículo y en el maletero hallaron elementos que le hacen pensar que no se trata de un accidente. El coche estaba repleto de fuegos artificiales, bidones de gasolina y bombonas de camping. Todo ello habría provocado que la explosión fuese aún más virulenta.

A pesar de que en las últimas horas se apuntaba a que la causa de la deflagración fue el calentamiento de una batería de litio, fuentes de la investigación lo han desmentido a ABC News, y el propio Elon Musk ha señalado que son los objetos inflamables hallados en el maletero los responsables.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba