
Situación límite en los cuarteles de SHIELD. O en los de Marvel, que viene a ser lo mismo: uno de los futuros títulos estrella de la Casa de las Ideas se ha visto obligado a volver a los platós cuando faltan algo más de tres meses para su llegada a la pantalla.
El periodista Daniel Richman (vía World of Reel) asegura que Capitán América: Brave New World llevará a cabo una tercera ronda de reshoots que suena a medida de emergencia. Máxime teniendo en cuenta que su fecha prevista de estreno es el 14 de febrero. ¿A qué se debe esta llamada a las armas?
El público no ha reaccionado bien
Dado que será la primera película en la que Anthony Mackie asuma el rol del 'Capi' sustituyendo a Chris Evans, Brave New World parece un momento crítico para la franquicia. Si sumamos a esto los resultados discretos (por decir algo) de los últimos estrenos del estudio en pantalla grande, tiene sentido que Kevin Feige y su estado mayor estén inquietos con el resultado del filme.
Así pues, el mal resultado de los 'test screenings' (pases previos con público) ha animado a Marvel a ponerse de nuevo manos a la obra. Y de forma algo atropellada, además, porque World of Reel ni siquiera puede asegurar que Julius Onah, director titular de Brave New World, vaya a estar presente en los reshoots.
Fuentes anónimas del estudio, por su parte, aseguran que estas medidas son habituales en producciones de esta envergadura. Pero lo cierto es que no es la primera vez que la película se ve obligada a emprender 'correcciones' de este tipo.
La primera tanda de reshoots para Brave New World tuvo lugar a principios de este año, cuando los ejecutivos de Marvel decidieron que las escenas de acción no estaban a la altura tras haber visto un primer montaje. Según rumores citados por World of Reel, tres momentos clave de la película se volvieron a rodar desde cero.
A esto hay que sumar la entrada en la producción del guionista Matthew Orton (Caballero Luna), encargado de escribir nuevas escenas para varios personajes, entre ellos los de Mackie, Giancarlo Esposito y Danny Ramirez. Hay que preguntarse si Harrison Ford se enfrentó también a esta necesidad y si, en caso de hacerlo, decidió que no estaba para estos trotes.
Recordemos, además, que Capitán América: Brave New World ya ha retrasado su fecha de estreno: tras finalizar oficialmente su rodaje en junio de 2023, la película debería haber llegado a los cines en julio de 2024. Sumando a esto un presupuesto cercano a los 400 millones de dólares, esta noticia pone en tela de juicio la capacidad de este filme para convertirse en una piedra angular del futuro del MCU.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es