Callie_Collins
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 59
La Dirección General de Tráfico cuenta con una inmensa batería de preguntas que incluye en los exámenes teóricos para obtener cualquier permiso de conducir en España, ya que es el órgano competente en esta materia.
Por tanto, si quieres obtener una licencia de conducción de un turismo, un camión o una motocicleta, deberás superar un mínimo de dos pruebas, una teórica y otra práctica en situación de tráfico real. En relación con el examen de los conocimientos teóricos, la DGT incluye cuestiones de situaciones que son difíciles de ver en la red viaria, una de ellas se produce cuando un agente balancea una luz amarilla hacia un vehículo.
¿Cuál es el significado de esta acción del agente?
En este caso, la normativa de la Dirección General de Tráfico precisa que, si el agente con la luz amarilla obliga a la detención de los vehículos a los que se dirige con la baliza lumínica, por tanto, en caso de que un Guardia Civil nos apunte con la luz amarilla debemos detenernos a su altura. En definitiva, es muy importante conocer las indicaciones que realizan los agentes en las carreteras para saber cómo reaccionar antes ellas.
¿Qué señal de tráfico debo obedecer primero?
Cuando en la vía coincidimos con varias señales que parecen darnos indicaciones contradictorias, existe un orden de prioridad establecido. En primer lugar, siempre prevalecerán las indicaciones de los agentes de la autoridad de tráfico.
A continuación, debemos seguir las señales circunstanciales y de balizamiento, como los conos que delimitan obras o carriles. En tercer lugar, las indicaciones de los semáforos son obligatorias. Las señales verticales, como los stops o las señales de ceder el paso, tienen prioridad sobre las marcas viales pintadas en el pavimento.
¿Qué pasos hay que seguir en caso de que la Guardia Civil te realice un control?
Desde la cuenta de X, antiguamente llamado Twitter, de la Guardia Civil publicaron hace unos meses los pasos a seguir en caso de que un agente de la Benemérita te dé el alto en un control rutinario de tráfico en carretera. En primer lugar, es preciso apagar el motor de tu vehículo, después hay que encender la luz del interior del habitáculo si es de noche.
Seguidamente, debemos bajar la ventanilla del automóvil y por último colocar las manos a la vista, por ejemplo, encima del volante. Asimismo, debemos escuchar atentamente las indicaciones que nos proporcione los agentes en todo momento.
Cargando…
www.20minutos.es