Rico_Tillman
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 77
La ciudad de Budapest enamora a todos los viajeros con sus edificios históricos, sus animadas plazas y las bellísimas estampas que deja a su paso el río Danubio. La capital de Hungría no es un destino caro en comparación con otras grandes ciudades europeas, pero el presupuesto se puede ajustar aún más con estas actividades gratuitas:
Un paseo por los jardines del castillo
El castillo de Buda es una de las joyas de la ciudad. Esta fortaleza domina Budapest desde las alturas, a orillas del río, y es una visita imprescindible en la capital. Para acceder a su interior tendremos que pagar una entrada, sin embargo, podremos pasear por sus idílicos jardines de forma totalmente gratuita.
Las mejores vistas desde el Monte Gellert
No hace falta pagar ni un euro para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad. Si subimos hasta el Monte Gellert, a 235 metros de altura, obtendremos unas vistas únicas de Budapest, el Danubio y los puentes que conectan ambas orillas. Hasta este mirador podremos llegar a pie o también en autobús.
La foto más popular desde el Bastión de los Pescadores
De un mirador a otro. Si buscamos un lugar donde hacernos la foto perfecta, ese es el Bastión de los Pescadores. Esta terraza de estilo neogótico y neorrománico se asoma hacia la ribera del Danubio, en la colina del castillo, y si nos sentamos entre sus columnas podremos tomarnos una preciosa foto con el famoso Parlamento de fondo.
Arte sin coste
Budapest rebosa arte por todos los rincones. Por ejemplo, en las propias calles podremos encontrar obras como el Memorial de los Zapatos, una fila de más de 50 zapatos metálicos en honor a los judíos asesinados durante el Holocausto. Asimismo, en la Plaza de los Héroes veremos estatuas de los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría en el siglo IX. Allí mismo se alza el Museo de Bellas Artes, que ofrece la entrada gratuita el 15 de marzo, el 20 de agosto y el 23 de octubre. En esas mismas fechas también podremos entrar sin coste a la Galería Nacional Húngara.
Descubre la Isla Margarita
Como un oasis en medio de la ciudad, la Isla Margarita emerge entre las aguas del Danubio, repleta de espacios verdes por donde podremos pasear. Asimismo, aquí también veremos las ruinas de un convento dominicano del siglo XIII, una fuente musical, balnearios de aguas termales, espacios deportivos, bares y restaurantes.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es