zflatley
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De vez en cuando, la promoción de una película recibe más atención que la propia película. Esa atención también puede deberse a alguna polémica relacionada con el reparto. Romper el círculo (It Ends With Us) fue muy bien recibida en taquilla en verano del año pasado, pero su promoción acaparó la atención de forma inesperada debido a la tensión entre los protagonistas, Blake Lively y Justin Baldoni, este último también director.
Los rumores de mala relación entre los miembros del reparto no hicieron más que avivarse en redes sociales como TikTok o X (antiguo Twitter) tras la premiere de Nueva York. Además, la película, basada en la novela de Colleen Hoover, suscitó algunas críticas por la forma de abordar aspectos delicados como la violencia doméstica.
En las últimas semanas, la situación ha escalado con la denuncia de Blake Lively a Baldoni por acoso durante la grabación del proyecto y por la posterior campaña de desprestigio que sufrió la actriz por parte de él y su equipo. Baldoni, por su parte, ha contraatacado. Resumimos la disputa entre ambas estrellas.
Blake Lively y Justin Baldoni: ni se hablan, ni se siguen
Las comparaciones son odiosas pero con la promoción de Romper el círculo, muchos usuarios recordaron la caótica promoción de No te preocupes querida, de Olivia Wilde, con un reparto compuesto por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine que se vio eclipsado por un supuesto escupitajo de Styles a Pine en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
The Hollywood Reporter adelantó en agosto que podría haber sucedido una fractura entre ambos cineastas, Lively en producción y Baldoni en dirección, en el proceso de posproducción, en el que surgieron dos cortes diferentes de la película.
Las teorías de TikTok surgieron a raíz de la ausencia de Baldoni (recalquemos que es director y coprotagonista) en los eventos de prensa conjuntos. También, la falta de fotos de grupo, y el hecho de que ni Lively, ni Hoover, ni el resto del reparto, siguen a Baldoni en Instagram, aunque él sí que les sigue a ellos.
Las decisiones creativas, ¿otro motivo de discusión?
Estas teorías también se alimentaron de especulaciones con la posibilidad de que Lively hubiera contratado a su marido, Ryan Reynolds, para que le ayudara a asumir el control creativo de la película. Lively contó en el estreno mundial que Reynolds fue incluso quien escribió la escena clave de la azotea: "Nos ayudamos mutuamente. Él trabaja en todo lo que yo hago. Yo trabajo en todo lo que él hace. Así que sus victorias, sus celebraciones son mías y las mías son suyas". La misma Lively "echó un cable" a Reynolds en Deadpool y Lobezno.
Además, según varias fuentes, Lively encargó un corte de la película al editor Shane Reid, quien fue editor en Deadpool y Lobezno y en el videoclip de Taylor Swift dirigido por la propia Lively, I bet you think about me, aunque no está claro si algo de este corte se utilizó en el montaje final.
Baldoni reconocía durante la promoción la contribución creativa de Lively, pero no llegó a aclarar el tema de los diferentes cortes del filme. También aseguró que en ocasiones dejaba que las mujeres del rodaje tomaran las riendas, dado que la película está contada desde la perspectiva de una mujer y se centra en el delicado tema de la violencia doméstica.
Baldoni contrata a la agencia de crisis de Johnny Depp
Lejos de calmar las aguas, la noticia de que Justin Baldoni contrató a The Agency Group echó más leña al asunto. La agencia de comunicación, con sede en Nueva York, está especializada en comunicación, crisis, gestión de la reputación, publicidad personal y servicios de equipo digital en el sector del entretenimiento. Además, su PR fue Melissa Nathan, quien, entre sus clientes, llevó al actor Johnny Depp, durante el juicio de Amber Heard.
Blake Lively denuncia a Jason Baldoni
El 21 de diciembre, tras meses siendo la diana del odio exacerbado de internet y pocos días después de que Baldoni fuera premiado en el evento Vital Voices que celebra a los hombres que "elevan a las mujeres", Blake Lively demandó al director y los estudios Wayfarer por acoso sexual durante la grabación y una posterior campaña de desprestigio.
La demanda recogía cómo en una reunión entre los protagonistas en la que también participaron Ryan Reynolds, marido de la actriz, y el equipo del filme, Blake exigió que, durante el rodaje, no le enseñaran imágenes y vídeos de mujeres desnudas, no le mencionaran la supuesta adicción al porno de Baldoni, no se hablara de los genitales de miembros del equipo, no se hablara del peso de la actriz ni se mencionara el fallecimiento de su padre.
También se insistió en que no se sumaran escenas de sexo, sexo oral o clímax de Blake delante de la cámara más allá de las que contenía el guion inicial. La distribuidora Sony Pictures habría aceptado todos estos requisitos, pero esto habría provocado que Baldoni emprendiera una campaña para "destruir" la reputación de Lively.
Baldoni negó las acusaciones a través de su abogado, que añadió que la actriz buscaba lavar su imagen y afirmó que esta se había comportado de forma poco profesional en el set amenazando con no aparecer o no promocionar la película.
El 22 de diciembre, el New York Times publicó una serie de mensajes privados que evidenciaban la campaña de desprestigio que Baldoni habría orquestado contra Lively, en los que él mismo aseguraría que quería acabar con la imagen de la actriz a través de redes sociales. En cuestión de días, Baldoni perdió su agencia de representación, WME, y el premio de Vital Voices mientras más y más estrellas mostraban su apoyo a Blake, entre ellas Amber Heard, Gwyneth Paltrow, America Ferrera, Amy Schumer o Brandon Sklenar, su compañero en Romper el círculo.
Justin Baldoni demanda al 'New York Times'
El 31 de diciembre, Justin Baldoni demandó al New York Times por difamación, asegurando que el artículo sobre las acusaciones de Lively estaba plagado de tergiversaciones y omisiones, y pidió 250 millones de dólares en daños y perjuicios. El medio norteamericano, por su parte, ha defendido su integridad.
¿Habrá secuela de 'Romper el círculo'?
Romper el círculo superó todas las expectativas al recaudar 50 millones de dólares en el mercado nacional y 80 millones en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones. Si bien Hoover ha publicado una secuela de It Ends With Us, la novela de 2022 It Starts with Us, en ella el personaje de Baldoni es una figura clave. De ahí que, pese al buen recibimiento del filme en taquilla, es muy poco probable que veamos su continuación en gran pantalla.
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