Jess_Carroll
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 51
Pesadilla en la cocina es un programa protagonizado por el chef Alberto Chicote, con la finalidad de ayudar a negocios que se dedican a la gastronomía. Normalmente, este tipo de restaurantes están pasando por crisis tanto en la gestión como en la rentabilidad, es ahí cuando el programa y el chef entran en acción para ver cuáles son las posibilidades para salvar los establecimientos. El 'reality show' nos lleva a encontrarnos con diferentes tipos de dueños y personal, dándonos a los espectadores diferentes emociones, desde la felicidad por el buen funcionamiento del restaurante, hasta enfrentamientos por la rabia y la impotencia entre los participantes.
El proceso de transformación empieza por varias fases, la primera es la evaluación por parte de Chicote en el proceso de atención, la limpieza, la gestión de la cocina y el sabor de los platos. Era de esperar que este formato televisivo, inspirado en el formato británico del chef internacional Gordon Ramsay, tuviese mucho éxito en España.
Aunque La Sexta dejó transmitir más episodios de la temporada 9, puesto que tenían programados solo 10 episodios. El último episodio se emitió el pasado martes 12 de noviembre, un momento lleno de emociones, y como suele pasar, no todos logran sacar a flote sus negocios, como en el caso del restaurante Estoril II del club deportivo de Móstoles en Madrid, que no tuvo de otra que cambiar de dueños. En la actualidad, este local tiene está abierto, por un lado, con una carta nueva dedicada específicamente a carnes y, por otro lado, con espacios renovados.
El Mosto Tejero, un viejo conocido
Aunque la temporada del programa ya llegó a su fin, con episodios que no olvidaremos como es El Sitio, El Italiano o BrasasYMás, desde el próximo marte se ha comunicado que trasmitirán los episodios antiguos de las pasadas temporadas.
El primero será el Mosto Tejero del 2018, este fue uno de los capítulos que tuvo los peores servicios gastronómicos de Pesadilla en la Cocina. De hecho, se trataba de un local embargado por los bancos en las afueras de Jerez, con un mal trato al público, constantes malas críticas por parte de los clientes, poca higiene en general y con productos de mala calidad. Desde hace años que el establecimiento se encuentra cerrado, incluso antes de que se saliera su episodio en 2018.
Regentado por Juanete, Chicote no sale de su asombro en este restaurante ubicado en medio del campo donde el propio dueño del restaurante, tal y como explica él mismo, "el dueño se dedica a tomarse vinos con sus colegas y a dar palmas todo el día. La mitad del personal piensa que ellos son los buenos y los otros los malos, y todos se pelean con la cocinera, que hace una comida que no se puede ni comer. ¿Por dónde empezamos?", plantea el problema el chef.
Tras meter mano en el restaurante y llevar a cabo la respectiva reforma, El Mosto Tejero abrió sus puertas para llevar a cabo su primer nuevo servicio rodeados de amigos y familiares.
Aunque en la reapertura parecía que las cosas empezaban poco a poco a cambiar, no duró mucho la alegría en este restaurante de Jerez de la Frontera que pocos meses después cerró sus puertas para siempre. En el verano de 2019, meses después de la primera emisión de este episodio, el banco embargó los terrenos del propietario de este restaurante, hundiendo las esperanzas de volver a ver abierto este local que ya se ha convertido en todo un emblema de Pesadilla en La Cocina.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es