Qué es el suelo hidráulico y por qué ayuda a ahorrar en las facturas del hogar

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
75
suelo-hidraulico.jpeg

El suelo hidráulico se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta en los hogares, pues se trata de un sistema de calefacción muy cómodo y eficiente que permite reducir el consumo de energía a lo largo de todo el año, y que además no necesita de un gran mantenimiento.

Este tipo de suelo se encuentra fabricado con baldosas cerámicas, a base de cemento pigmentado y con prensas hidráulicas. A nivel estético, ofrece cierto toque vintage y fue muy usado hace varias décadas, pero ha vuelto a ponerse de moda, lo que no resulta extraño si tenemos en cuenta sus numerosos beneficios.

Las ventajas del suelo hidráulico​


La colocación de suelo hidráulico permite disfrutar de distintos beneficios, comenzando por el hecho de que es una opción económica que ayuda a ahorrar energía en cualquier momento, ya sea en invierno o en verano. Por un lado, es capaz de aportar mayor frescor a la vivienda durante los meses más calurosos del año, mientras que durante el invierno emitirá calor sin que sea necesario encender la calefacción, pudiendo así reducir el gasto energético.

A ello hay que sumar que se trata de un tipo de suelo que ofrece una gran resistencia a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura, además de ser muy resistente a los golpes. También tiene un efecto aislante, y es impermeable y antideslizante. Por sus características, las estancias del hogar en las que suele ser instalado son el baño y la cocina, si bien realmente se puede usar en cualquier otra habitación o pasillo.

El suelo hidráulico es muy fácil de instalar y de mantener, además de tener un precio no elevado, aunque todo dependerá del modelo elegido y de sus dimensiones. En todo caso, se trata de un tipo de suelo que ofrece a la vivienda un toque de confort y modernidad, haciendo que cada estancia pueda tener su propio estilo.

Para mantenerlas con brillo y limpias, estas baldosas se pueden limpiar con una mezcla de jabón neutro con agua, o bien usar un protector antimanchas transparente o de efecto mojado, para que, una vez aplicado, dejar que seque y quedará en perfecto estado.

Esta opción de suelos también destaca por ser muy estético y de diseño vintage, lo que aporta cierto dinamismo a la vivienda. A pesar de que habitualmente eran usados en casas antiguas, hoy en día son cada vez más los que apuestan por el suelo hidráulico para opciones contemporáneas, convirtiéndose en todo un éxito en el mundo del interiorismo. En gran parte lo ha logrado porque combina muy bien con todo tipo de estilos, dado que existen infinidad de formas y colores entre los que elegir.

Continuando con sus principales ventajas, hay que destacar que es compatible con suelo radiante, lo que es muy importante, puesto que se podrá reforzar aún más el aislamiento térmico del hogar, al mismo tiempo que se aporta más calidez y luminosidad. De igual modo, se puede combinar este tipo de suelo con otros materiales como la madera, el mármol o la piedra. Su versatilidad hace que pueda usarse para revestir el suelo y las paredes, pero también para usarlo en cabeceros, barandillas…

Apostar por la instalación de suelo hidráulico permite disfrutar de una mayor eficiencia energética en el hogar, lo que sumado al resto de ventajas ya comentadas lo convierte en una opción muy a tener en cuenta, sin importar el estilo decorativo de la vivienda.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba