walter.nia
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Por ahora, este SUV del tipo compacto es el único modelo de la gama de Toyota que milita en la categoría de los modelos cero emisiones.
Lanzado al mercado hace un par de años, la marca japonesa ha introducido ahora un importante paquete de mejoras que no solo han afectado al ajuste a la baja de los precios, sino también a otros órdenes como el que tiene que ver con los tiempos de carga, las autonomías y los distintos niveles de equipamiento.
Sin duda, el precio de salida es uno de los más importantes, pues ya está disponible en la red de concesionarios de la marca por 34.500 euros, con el acabado inicial Advanced, o por 275 euros al mes si nos acogemos al programa Toyota Easy Plus con 4 años de garantía y otros tantos de mantenimiento.
Hablamos de unos 7.500 euros menos que, a buen seguro, permitirá a este modelo entrar en el carrito de la compra de aquellos usuarios que quieren un todocamino con sus características.
Otras novedades de la gama nipona afectan a los protocolos de carga que, gracias al nuevo sistema de acondicionamiento de la batería ,consiguen reducir los tiempos de recarga en corriente continua (CC), un aspecto fundamental cuando las condiciones climáticas no son las más adecuadas por exceso de frío o de calor.
Mayor autonomía
Con respecto a la autonomía, este SUV, en la terminación Advanced probada, puede recorrer tras esta actualización hasta 513 kilómetros en el ciclo combinado WLTP (60 kilómetros más que antes) y hasta 685 kilómetros en los recorridos urbanos.
En origen dispone de llantas de aleación de 18”, barras de techo longitudinales, ópticas delanteras y traseras de ledes, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, climatizador automático bi-zona y el sistema de seguridad activa “Toyota Safety Sense" de última generación entre otros accesorios.
Con 4,69 metros de longitud, más o menos como un RAV4, este todocaminos eléctrico ofrece una imagen bastante compacta y equilibrada, sin estridencias.
Por dentro, gracias sobre todo a su generosa distancia entre ejes de 2,85 metros, ofrece un espacio realmente brillante. Incluso en las plazas posteriores, tres adultos pueden encontrar un buen acomodo y estirar las piernas a su antojo por la presencia de un suelo totalmente plano.
La calidad de reaiización, por su parte, no admite peros. Los materiales ofrecen un cuidado aspecto y los ajustes son impecables.
Como no podía ser de otra forma incluye una pantalla central provista de las funciones necesarias para tener todo bajo control. La posición al volante, con una definición muy parecida a la que ofrece el cockpit de Peugeot, puede resultar poco operativa para algunas tallas que no podrán visualizar correctamente la pantalla digital de 7 pulgadas correspondiente al tablero de instrumentos.
Desde solo 34.500 euros
Equipado con una batería de 71,4 kWh de capacidad y 204 caballos de potencia, el bZ4X de dos ruedas motrices ensayado (está disponible también con tracción total y acabado Luxury) se muestra bastante diligente en materia de prestaciones, aportando unos consumos que se suelen mover entre los 21 y los 22 kWh a los 100 kilómetros.
Las medias en ciudad ya son otra cosa para recorrer muchos kilometros prácticamente sin agobios por tener que recargar.
Como conclusión cabría decir que el bZ4X tal vez no sea el mejor SUV compacto eléctrico del mercado, pero sí que después de estas mejoras pasa a ser uno de los modelos con el mejor compromiso entre precio y rendimiento de su clase.
Y además lo hace con una respetable autonomía y un amplio habitáculo que se suman a los habituales estándares de la marca en la calidad percibida o en la tecnología disponible a bordo.
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