mellie03
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En una era en la que el impera el SUV por encima de cualquier tipo de coche, Mini ha decidido cerrar el hueco que había entre sus dos superventas; Cooper y Countryman, con un nuevo modelo que queda 'emparedado' entre estos dos en casi todo. Con la premisa de un nuevo lanzamiento de Mini, que siempre tienen multitud de adeptos, en 20Minutos ya hemos podido probar el nuevo Aceman, un SUV compacto que buscará hacerse un hueco en el mercado.
Con 4,09 metros de largo, el Aceman está 20 centímetros por debajo del Countryman (ahora se explica por qué el Countryman de nueva generación había crecido tanto), pero es una opción equilibrada entre espacio interior y tamaño exterior. Y es que partimos de la base de que es un modelo que se ofrece exclusivamente con 5 puertas, algo que lo diferencia del Mini Cooper, que puede tenerse con 3 o con 5. Así, el nuevo Aceman se enmarca como un SUV urbano familiar que, además, ofrece un maletero de 300 litros de capacidad, una cifra correcta para su segmento.
Mecánicas
En lo relativo a la propulsión, el Aceman sólo se ofrecerá como 100% eléctrico, algo contrario a lo que ocurre con sus dos hermanos Cooper y Countryman. Así, la gama Aceman se compone por tres variantes. La versión de acceso es el Aceman S, con una potencia de 184 CV, una batería de 38,5 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 309 kilómetros.
Por encima de esta encontramos el Aceman SE, con una potencia que aumenta hasta los 218 caballos, una batería que también incrementa su tamaño (49,2 kWh) y, por ende, una autonomía superior; de hasta 405 kilómetros, en este caso.
Y como tope de gama encontramos el Aceman John Cooper Works, con 258 CV de potencia, una batería igual a la del SE (49,2 kWh) y una autonomía que, debido a las mayores prestaciones, se reduce hasta los 355 kilómetros.
Interior
Dentro del habitáculo del nuevo Aceman se respira la misma sensación que en el resto de la nueva familia Mini. Su pantalla OLED circular de 24 centímetros es el eje central sobre el que gira toda la experiencia, con gráficos de excelente calidad y un sinfín de elementos para personalizar el día a día, como las diferentes 'experiencias' de conducción, que modifican desde el sonido a la respuesta del conjunto, pasando por la apariencia de la pantalla o los colores de la iluminación ambiental.
También destaca su interior por la alta calidad percibida y los materiales empleados, que mezclan a la perfección la estética y el factor 'cool' de Mini, con el confort y la calidad.
Primeras impresiones al volante
Durante nuestra prueba de conducción, que tuvo lugar desde el centro de Madrid hasta la Sierra, elegimos el modelo de acceso Aceman S, con 184 CV de potencia y una autonomía máxima de 309 CV. Lo primero que destacaríamos es que, a pesar de ser la variante más económica y de menor potencia, el Aceman se mueve realmente bien, dando sensación de tener algo más de jugo del que dictan los números. También es destacable que la marca británica ha sabido darle ese 'toque Mini' que tanto caracteriza a todos sus modelos, con una suspensión firme que aporta dinamismo y hace parecer que estás en un coche ligero, ágil y rápido. La conducción es uno de sus puntos fuertes, con una dirección extremadamente veloz y un tacto general muy agradable, desde el punto deportivo.
Es cierto que para su conducción por ciudad, el firme tarado de la suspensión posiblemente acabará cansando a más de uno, pero, al fin y al cabo, sabes lo que estás comprando cuando te decantas por un Mini (o deberías).
Uno de los puntos a mejorar que le hemos encontrado tiene que ver con la posición de conducción. Personalmente se me hace demasiado elevada. Incluso con el asiento en su posición más baja, para mí se va demasiado alto, lo que hace que, con el tamaño de su parabrisas, el ángulo que tiene y lo adelantado que está el techo, tengas menos visibilidad de la que nos gustaría; especialmente en entornos urbanos, donde precisas de la máxima atención y visión del entorno posible. Imaginamos que es el precio a pagar de ser 100% eléctrico, pues las baterías han de alojarse en algún lugar, y ese lugar está bajo el suelo, lo que hace que se tengan que colocar los asientos en una posición más elevada.
Precio
Como todo con este Aceman, el nuevo modelo de la marca también se sitúa entre el Cooper y el Countryman en cuanto a precio. La versión S de acceso arranca en 37.250 euros, el SE lo hace en 40.850 y el tope de gama John Cooper Works sube hasta los 50.050 euros. A todos estos precios habría que descontarles los hasta 7.000 euros del Plan Moves III con achatarramiento.
Si lo que buscamos es un esquema de compra multiopción, con un contrato a cuatro años, 10.000 kilómetros anuales y una entrada de 10.000 euros, la cuota del Aceman es de 205 euros al mes, 45 euros menos que la de un Countryman y sólo 10 euros más que la de un Cooper.
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Con mecánicas únicamente eléctricas y un tamaño entre medias del Cooper y el Countryman, el nuevo Aceman llega con tres variantes: S, SE y John Cooper Works; con 184, 218 y 258 CV y autonomías de hasta 405 km.
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