nicolas.karlie
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 50
11 de noviembre de 1974, media tarde. El último presidente del Gobierno del franquismo, Carlos Arias Navarro, corta una cinta rojigualda junto al puente de Segovia de Madrid. Inauguraba así los tramos este y oeste de la M-30, la primera autovía de circunvalación de España, que no se terminaría hasta dos décadas después. “Es la gran obra de nuestra generación”, afirmó eufórico Arias Navarro aquel día, contemplando el proyecto con el que había soñado el que fuera alcalde de la capital entre 1965 y 1973. Medio siglo después, la M-30 se erige como una infraestructura estratégica que transitan 33 millones de vehículos al mes, casi el equivalente al parque móvil de todo el país. Una vía con más de 30 kilómetros, clave en la movilidad, que secciona la ciudad con precisión quirúrgica.
Seguir leyendo
[IMG alt="
Reflejo de la M-30 desde un autobús en el puente que conecta el barrio de Estrella con Moratalaz.
"]https://imagenes.elpais.com/resizer...1bda94fafe41769b4a1a6a3e46de5a288993d6a[/IMG]
"]https://imagenes.elpais.com/resizer...42b4ac779d2260106af5a5bc7a57a8eb734[/IMG][IMG alt="
Una de las chabolas que hay junto a la M-30 a su paso por Hortaleza.
"]https://imagenes.elpais.com/resizer...5309ac1c971fc2ab341113e09e0bc8551b6922f[/IMG]
Capilla de Santo Domingo de la Calzada en el barrio de Puerta de Hierro, debajo de la M-30.
"]https://imagenes.elpais.com/resizer...88945735742a45e01e773956bc3b320f66c6b51[/IMG]
Formato:
Brenda Valverde Rubio
Diseño y dirección de arte:
Fernando Hernández
Desarrollo:
Alejandro Gallardo
Infografía:
Borja Andrino
Vídeo:
Álvaro de la Rúa, Luis Almodóvar y Miguel Ezquiaga
Edición:
Rut de las Heras Bretín
Fuente M30:
wikipedia.org (Nacle)
Cargando…
elpais.com