
La ropa que elegimos puede decir mucho sobre nosotras: nuestro estado de ánimo, nuestra personalidad e incluso nuestra edad percibida. De hecho, ya sabemos que hasta la manera en que cruzamos nuestro bolso o vestir siempre de negro esconden significados psicológicos. Y por otro lado, la moda también tiene el poder de jugar con nuestra percepción de la edad, al igual que ocurre con determinados trucos de belleza y maquillaje.
¿Te has dado cuenta de cómo ciertos colores o prendas te hacen ver más fresca, luminosa y joven? Es por eso que, este invierno, el abrigo blanco es una de las grandes estrellas indiscutibles que promete rejuvenecer cualquier 'look'. Si aún no tienes uno en tu armario, sigue leyendo: este artículo te convencerá de que necesitas sumarte a esta tendencia tan elegante como atemporal.
Los abrigos blancos y su poder automático de rejuvenecer
Los colores claros, en especial el blanco, tienen una gran habilidad para iluminar el rostro, suavizar los rasgos y dar una apariencia más fresca. En contraste con tonos oscuros que, en ocasiones, pueden aportar cierta negatividad a nuestra imagen, un abrigo blanco se convierte en el aliado perfecto para combatir los días grises de invierno a la par que proyectamos energía y vitalidad.
Este invierno 2024-25, los diseñadores y las calles han hablado: el abrigo blanco es el 'must-have' de la temporada. Y no estamos hablando de una pieza difícil de llevar si no, más bien, todo lo contrario, ya que es versátil y chic a partes iguales. Un abrigo blanco puede transformar un 'look' en segundos siendo capaz de agregarnos un aire cómodo y moderno que nunca pasa de moda.
Los motivos por los que un abrigo blanco nos hace vernos más jóvenes
Y por qué rejuvenece, te preguntarás. Pues porque en psicología cromática, el blanco está asociado con pureza, luminosidad y elegancia, además de evocar pureza, frescura y calma, cualidades que pueden resonar especialmente en invierno, cuando buscamos serenidad y calidez en medio del frío y los días cortos. Además, tiene la capacidad de reflejar la luz hacia el rostro, lo que ayuda a minimizar pequeñas imperfecciones y aporta un brillo natural.
No importa si eliges un diseño 'oversize', de pelo al estilo 'mob wife', de plumas o acolchado, entallado, estilo bata o tres cuartos –a pesar de que este último es el más extendido en el 'street style' de la actualidad–; lo importante es atreverte a incluir esta prenda de color blanco en tu vestidor ahora y aprovecharlo durante toda la vida; puesto que si damos con uno de buena calidad, serán décadas las que podamos hacer uso de él, como pasaba con las prendas de nuestras abuelas.
Cómo combinar el abrigo blanco, el 'must-have' de invierno 2024-25
Otro de los motivos por los que se nuestro armario ha sentido la llegada de los abrigos blancos este invierno como si una flecha de Cupido se tratase es por lo fáciles que son de combinar. Pero tranquila, si aún no se te ocurre cómo, aquí te dejamos tres ideas para lucirlo como una auténtica experta en moda.
- 'Look' monocromático: Combínalo con tonos neutros como beige, gris o blanco roto al estilo de las danesas con el fin de conseguir un efecto aún más elegante.
- Toque casual: Úsalo sobre jeans, un jersey de lana y botas negras o, aún más en favor de la comodidad, con unas zapatillas deportivas.
- Con pinceladas de color: Añade accesorios llamativos como bufandas o bolsos en tonos vibrantes, como rojo, verde o naranja, para lucir un 'look' alegre y juvenil.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Por qué sumarnos a la moda del abrigo blanco este invierno puede quitarnos 10 años de encima
Decantarse por un abrigo blanco sobre cualquier 'look' invernal se ha convertido en la gran tendencia de la temporada, y los motivos están claros: rejuvenece y dar luz al rostro.
