Por qué es clave adaptar el ejercicio a las etapas y cambios de la vida

• Iniciador del tema Iniciador del temagail07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gail07

New member
ZQV6LA53VVB6VKQ2DKN7YCJ6NI.jpg

Laura Lara hace ejercicio en casa desde hace un año a través de una plataforma online. Empezó forzosamente con un cambio de alimentación y ejercicio para evitar desarrollar una diabetes tipo 2 que amenazaba con llegar, pero ha conseguido mantenerlo porque se encuentra mejor. “Me ha ayudado a engancharme, ver todos los efectos positivos. Antes me despertaba casi todas las mañanas con dolor de espalda, pero desde que entreno fuerza no me ha vuelto a doler. Duermo mejor, subo los tramos de las escaleras del metro sin ahogarme, me siento más fuerte y me gusta”, cuenta. Cristina Martínez va al gimnasio al menos dos días a la semana, en el tiempo que tiene desde que deja a los niños en el colegio y entra a trabajar. Lo hace porque sufre un trastorno inmunitario y dice que esto le ayuda a mantenerse mejor, tanto física como emocionalmente. Asun Obón empezó a ir al gimnasio las Navidades pasadas con una entrenadora personal. Después entrenó sola hasta que se cansó y decidió entrenar en casa a través de una aplicación. “Sola me aburría un montón y en casa al menos no siento la pereza de ir”, dice. Las tres reconocen que, aunque siempre tienen la intención de hacer “algo”, mantener una adherencia no es fácil: a lo largo de la vida distintas circunstancias las atraen y las alejan de ese objetivo.

Seguir leyendo

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás