La función Recall de Microsoft permite encontrar y recordar todo lo que se ha visto en el ordenador gracias a la inteligencia artificial (IA), de esta manera, los usuarios pueden acceder a lo que han visualizado o hecho en sus dispositivos a lo largo del tiempo.
Pese a que esta herramienta ofrece un gran servicio que puede ser de utilidad para los internautas, Recall ha estado envuelta en varias controversias desde que se anunció por primera vez en mayo de este año, debido a que un grupo de investigadores de seguridad descubrió que una versión preliminar de la base de datos no estaba cifrada. Por lo tanto, ante las quejas recibidas, la compañía de Redmond decidió que esta función vendría desactivada de forma predeterminada y que los usuarios serían quienes pudiesen activarla, por lo tanto, los individuos serán capaces de convertirla "en una experiencia opcional" porque Recall se podrá eliminar por completo de Windows, si se desea.
En un principio, dicha funcionalidad iba a estar operativa en octubre de este año, pero, tras varias revisiones, Microsoft lanza por fin la primera versión preliminar de la función Recall para PC Copilot Plus.
Cómo descargar la función Recall
Los miembros de Windows Insiders del canal Dev ya pueden instalar una nueva versión de Windows 11, que incluye la función Recall.
Por lo tanto, si los interesados deciden activar dicha función, tendrán que acceder al canal de desarrolladores para que Recall empiece a descargarse en segundo plano cuando los usuarios hayan instalado la última versión del sistema operativo.
Además, es importante mencionar que, de momento, la función Recall solo está disponible en PC Copilot Plus con procesadores Qualcomm, aunque pronto será compatible con PC Copilot Plus con procesadores Intel y AMD.
Microsoft no guardará las capturas de pantalla
Esta herramienta toma capturas de pantalla de forma periódica –las cuales son cifradas, almacenadas y analizadas por la IA–, así pues, Recall es capaz de responder a lo que piden los usuarios.
Sin embargo, los internautas pueden controlar qué instantáneas se guardan para eliminarlas fácilmente, además, Microsoft ofrece una forma de excluir aplicaciones y sitios web de Recall. No obstante, en un principio, la función debería detectar automáticamente información confidencial para no guardarla, como tarjetas, contraseñas y números de identificación personal.
Por otro lado, Microsoft no tendrá acceso a ninguna instantánea de Recall, y no se enviarán a la nube ni se utilizarán para entrenar a los modelos de IA de Microsoft.
Cargando…
www.20minutos.es