mayert.odessa
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 115

El Ayuntamiento de Madrid está investigando un posible caso de fraude en las oposiciones a bomberos municipales. La investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia de otro aspirante, Raúl Asenjo Maldonado, que asegura haberse quedado fuera del proceso después de que otro opositor se cambiara de sexo "para beneficiarse de unas marcas más flexibles", adelantando 100 puestos a sus compañeros.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, Asenjo afirma que él era el último que cerraba las listas provisionales en esta oposición en el número 126, pero que fue desplazado al 127 —quedándose así sin plaza— por el presunto opositor que, al cambiar de sexo, pasó del puesto 201 al 101. "Esto es una injusticia hacia el trabajo de cada uno de los opositores que han peleado por conseguir una plaza y se han quedado por el camino", reprocha.
En este sentido, el Consistorio madrileño ha manifestado que el tribunal de la oposición va a comprobar que no se haya producido ningún fraude y que este opositor ya figurara como mujer de forma legal desde el inicio del proceso. Añaden que, en caso de no ser así, se adoptarán "las medidas oportunas".
Igualmente, el Ejecutivo encabezado por Martínez-Almeida ha recordado que ya en el pasado advirtieron de que estos casos se podrían producir tras la puesta en marcha de la Ley Trans. Justamente en 2023 ocurrió un caso similar en las oposiciones a Policía Local del municipio madrileño de Torrelodones, cuando uno de los aspirantes hizo la primera fase psicotécnica del ejercicio como hombre y la física como mujer, presentando una acta notarial. En su caso, la Comunidad de Madrid concluyó que "era hombre a efectos jurídicos".
Cargando…
www.20minutos.es