Los mensajes RCS (Rich Communication Services, por sus siglas en inglés) son la evolución de los tradicionales SMS que se encuentran disponibles en la mayoría de los smartphones, además, Google lleva bastantes años intentando promover este servicio de comunicación para ofrecer la mejor experiencia de interoperabilidad e impulsar una reforma en el mercado de la mensajería.
Hasta hace bien poco, Apple no tenía soporte para la mensajería RSC, pero, en respuesta a la presión regulatoria de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, la compañía de Tim Cook se vio obligada a adoptar la interoperabilidad con otras plataformas. Por consiguiente, gracias a la implementación de esta medida, los usuarios que tienen un iPhone por fin pueden enviar mensajes RCS a los móviles Android sin gastar ni un solo euro.
Además, con la última versión del sistema operativo iOS, compatible con RCS, las ventajas van más allá del ecosistema Android a la hora de enviar mensajes entre plataformas. Esta gran noticia se debe a que Samsung se ha asociado a Google para adoptar el estándar de mensajería RSC, de esta manera, "la integración acerca al sector a una experiencia de mensajería universal sin interrupciones".
El fabricante surcoreano revela que "ha trabajado estrechamente con Google durante años para establecer RCS como un estándar universal", haciéndolo a través de funciones de usabilidad y mejora de la seguridad.
Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Cliente, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, afirma en un comunicado que llevan años trabajando con Google en RCS para ofrecer a los usuarios "una experiencia de mensajería fluida y conectada": "Esta integración más amplia nos lleva a una nueva era de compatibilidad, estamos encantados de ver las ventajas de la mensajería RCS en manos de más personas".
Qué ofrece la mensajería RCS
Samsung agrega en el comunicado que, con RCS, los usuarios entran en un mundo de mensajería "más rica y fluida" por las siguientes ventajas:
- Compartir contenido multimedia de alta calidad: Los usuarios pueden enviar imágenes y vídeos de alta resolución a través de dispositivos Android y iOS.
- Reaccionar a texto: Los usuarios pueden reaccionar a los mensajes con un emoji u otras expresiones, de forma similar a las redes sociales, lo que hace que las conversaciones sean más interactivas y personales.
- Chats grupales mejorados: En los chats de grupo, los usuarios pueden añadir o eliminar a otros usuarios tanto si utilizan Android como iOS.
Cargando…
www.20minutos.es