Piden a Reino Unido que prohíba la entrada a la mujer de Al Asad por temor a que solicite el divorcio y se instale en el país

glen.tromp

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
65
53543.jpg

Después de las informaciones de medios turcos y árabes que decían que la esposa británica del expresidente sirio, Bachar al Asad, estaría buscando el divorcio, un portavoz del Kremlin salía al paso para negar esta circunstancia.

Estos medios de comunicación señalaban, además, que Asma había expresado su descontento con su vida en Moscú, donde ella y su marido han recibido exilio tras huir de Siria, y su intención de volver a Reino Unido, de donde es originaria y donde previsiblemente recibiría tratamiento contra el cáncer que padece.

Después de estas informaciones, y aunque Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, ha indicado que "no pertenecen a la realidad", según Daily Mail, han pedido al Gobierno que prohíba la entrada al Reino Unido de por vida a Asma por temor a que solicite el divorcio y regrese definitivamente a Londres.

Aunque no se dice nada de si se le debería quitar el pasaporte, los diputados advirtieron este lunes por la noche que no se le debería permitir regresar a Gran Bretaña dadas las atrocidades que la familia Asad ha llevado a cabo durante varios años.

Tal y como informa este medio británico, Robert Jenrick, el secretario de Justicia en la sombra, señaló a The Telegraph que "sería una afrenta a los millones de víctimas de Asad que su esposa regresara a una vida de lujo en el Reino Unido".

"El Gobierno del Reino Unido la ha sancionado por una razón: la familia Asad fue responsable de algunas de las peores atrocidades de los tiempos modernos", añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, había dicho anteriormente que Asma era "una persona sancionada" y no era "bienvenida en el Reino Unido". Cuando se le preguntó si se le podía retirar la ciudadanía para impedirle regresar al Reino Unido, un portavoz indicó: "Creo que siempre hemos dicho que no hacemos comentarios sobre individuos en relación con esto".

Sin embargo, matizó: "Pero, en términos más generales, habrán visto que tenemos sanciones muy duras en vigor contra la familia Asad y el antiguo régimen, que siguen vigentes". Una declaración que significaría que las sanciones que le impiden entrar al país siguen vigentes.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba