Eveline_Grant
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
La Fiscalía pide 10 años y medio de prisión a un joven acusado de intentar matar a cuchilladas a un vecino en plena calle en Mollerussa (Lleida). Los hechos sucedieron la noche del 20 de febrero de 2023 en la calle Joan Burniol y llegarán a juicio el próximo 8 de enero en la Audiencia de Lleida.
Según el ministerio público, los dos hombres empezaron a discutir y el acusado clavó cinco cuchilladas en el tórax al otro individuo con el ánimo de matarlo, por lo cual le acusa de una tentativa de asesinato. A continuación, el procesado rompió la puerta de acceso a su edificio de una patada y se refugió en su domicilio. Más tarde, el joven ocasionó lesiones a tres agentes de los Mossos d'Esquadra, a los cuales propinó varios puñetazos cuando lo iban a detener.
En el momento de los hechos, el acusado tenía 22 años y era conocido por la policía por su historial delictivo. Pocos días después de los hechos, el 23 de febrero, el juzgado de guardia de Lleida ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Por su parte, la víctima tenía entonces 33 años, y los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lo encontraron malherido en el suelo. Una ambulancia lo trasladó en estado grave en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó en la UCI.
La Fiscalía solicita para el joven 9 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros de la víctima durante 9 años, y el pago a la víctima de una indemnización de 2.080 euros por las lesiones y de 6.000 euros por las secuelas.
Además, el ministerio fiscal pide para el joven 1 año y medio de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, y tres penas de multa de 900 euros, cada una por cada delito leve de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, Fiscalía le reclama que indemnice los tres agentes con 4.400 euros, 470 euros y 180 euros, respectivamente.
Finalmente, el fiscal también acusa el joven por un delito leve de daños por la rotura de la puerta de vidrio de acceso a su edificio, que un par de horas antes de los hechos ya había golpeado y agrietado. En este caso, propone condenarlo a una pena de 600 euros de multa y que indemnice la comunidad con poco más de 280 euros.
Cargando…
www.20minutos.es