Pepe Cerezo: "En un futuro seremos incapaces de saber si un libro lo ha escrito una persona o la IA, y no nos importará"

fotografo-sergio-garcia-carrasco-previsiones-20m-tema-entrevista-pepe-cerezo-6.jpeg

"Me consuelo con la excusa normal: si no hubiese sido yo, otro lo habría hecho". Son palabras que Geoffrey Hinton, uno de los padres de la inteligencia artificial (IA), pronunció en mayo de 2023 cuando decidió abandonar Google para poder alertar de manera libre sobre los riesgos que implica esta tecnología. "No sabremos qué es verdad y qué no", advirtió.

Para Pepe Cerezo, experto en estrategia y desarrollo de negocios digitales, fundador de Digital Journey y socio de Programmatic Spain, la tesis es alarmista. En cualquier caso, Cerezo no obvia los peligros de la IA. Es más, en esta nueva etapa profesional que abre en su vida su objetivo no es otro que "concienciar" sobre la importancia de su buen uso y "formar" a quienes, inexorablemente, se van a ver "obligados" a trabajar con ella.

La inteligencia artificial plantea ya retos en el ámbito de la comunicación y la información, desafíos éticos, educativos y sociales que es esencial abordar. La máxima de Cerezo puede parecer aventurada, pero la expresa con asertividad: "En un futuro seremos incapaces de identificar si una crónica o un libro lo ha escrito una persona o una IA, y además creo que no nos importará".

Los políticos no pueden decir qué es un bulo y qué no lo es​

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás