Alexys_Hodkiewicz
New member

Pedro Almodóvar ha reaccionado a la noticia de la muerte de Marisa Paredes, fallecida este martes a los 78 años, de la que ha afirmado que es "parte integral" de su vida.
"Ha sido una noticia totalmente inesperada, físicamente es como si despertara de un mal sueño pero sigo dentro", ha declarado el cineasta desde París, donde se encuentra estos días promocionando su última película, La habitación de al lado, y ha sido sorprendido por la triste noticia del fallecimiento de la actriz.
"Tengo dificultad para asimilar realmente que Marisa ha muerto", asegura Almodóvar en unas declaraciones recogidas por RTVE que serán ampliadas durante la emisión del Telediario.
El cineasta manchego dirigió en seis ocasiones a la actriz madrileña, brindándole varios de sus papeles más celebrados en películas como Entre tinieblas (1983), Tacones lejanos (1991), La flor de mi secreto (1995), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), su última colaboración, con la que acudieron al Festival de Cannes de 2011.
Hasta tal punto estuvieron vinculadas las carreras de Almodóvar y Paredes, cuyas filmografías crecieron en paralelo y entrelazadas durante cuatro décadas, que la actriz fue de las primeras identificadas como "chicas Almodóvar" cuando acudieron con Entre tinieblas al Festival de Venecia. La propia Paredes recordó que fue la primera vez que se acuñó el término.
El cine español se despide de Marisa Paredes
Penélope Cruz, Antonio Banderas, Antonia San Juan, Loles León, Bárbara Lennie, Carla Antonelli, Aitana Sánchez-Gijón y muchas más figuras del cine español, así como representantes políticos y del mundo de la cultura, se han sumado durante el día de hoy al recuerdo y homenaje del ingente legado artístico y profesional de Marisa Paredes.
Aquí puedes consultar sus distintos mensajes de pésame.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es