Patricia Pérez rompe a llorar al hablar de la ceguera de su marido, Luis Canut: "Me da pena que no me mire, que no vea a su familia"

• Iniciador del tema Iniciador del temaestark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

estark

Member
patricia-perez-y-luis-canut.jpeg

Luis Canut se ha sobrepuesto a su complicada enfermedad, teniendo que adaptar a ser ciego y llevar bastón. El guionista contrajo en marzo de 2022 una meningitis criptocócica, una infección del sistema nervioso central provocada por un hongo que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, como en el suelo y en excrementos de aves, especialmente palomas.

Esto le hizo estar ingresado muy grave durante cinco meses y, aunque estuvo a punto de perder la vida, se recuperó, pero con secuelas en la vista, oído, olfato, memoria y movilidad, lo cual le hace tener actualmente un 80% de discapacidad.

Hace unos días, el valenciano defendió ante las cámaras de Europa Press que lo lleva muy bien y está "cada día mejor". Luis Canut recordó que, cuando tuvo la enfermedad, su vida se paró, no así el mundo, por lo que pensó "o te mueves tú o el mundo sigue", y al final ha podido continuar.

Afortunadamente, siempre contó con el apoyo de su familia, especialmente de Patricia Pérez, su mujer. Ambos estuvieron este fin de semana en De viernes, donde ella colabora. "Patricia me ha enseñado el sentido de la palabra te quiero. Yo he tenido un proceso muy duro, pero ella lo ha tenido más duro todavía. El de cuidadora es un papel que te cae, es vivir el sufrimiento de una persona que quieres... Ella también está viviendo un proceso y se ha tenido que amoldar", señaló sobre su mujer, que, en ese momento, no pudo evitar emocionarse y romper a llorar.

"A mí me da mucha pena que no me mire, me da pena que no pueda ver una película, a su familia... En la vida hay que aprender a digerir las cosas dentro de tus posibilidades. Nadie va de héroe. Yo quiero a mi marido por encima de todo", afirmó la colaboradora.

"Yo estoy feliz porque está vivo, es feliz, es muy guapo. Y yo estoy contenta, aunque a veces estoy cansada. Son muchas cosas, hay que ayudarle en el día a día. Te das cuenta de lo vulnerables que somos", detalló.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás