"El silencio no cura, protege a las personas que causaron el daño. El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la Ley para Detener el Abuso Infantil Institucional. Ahora, esta semana, es el momento de que la Cámara de Representantes apruebe mi proyecto de ley". Con estas palabras ha titulado Paris Hilton su intención de que se debata en el Capitolio su cruzada más personal.
"A todos los miembros de la Cámara: piensen en los niños que no pueden hablar por sí mismos. Cuentan con ustedes. Convirtamos el dolor en un propósito y protejamos a los más vulnerables entre todos nosotros", ha añadido la empresaria e influencer de 43 años en su Instagram para su última publicación, una carta abierta sobre sus propias experiencias traumáticas en un centro de internamiento cuando era más joven. En concreto, el abuso físico, emocional y sexual que sufrió en la escuela Provo Canyon de Utah.
La también DJ y madre de dos hijos está abogando por reformar el sistema de los centros residenciales de menores y, tal y como ha confirmado la cadena ITK, ha vuelto a Washington este lunes para reunirse con los legisladores, dado que su intención es que se resuelva antes de las vacaciones navideñas —esta semana es la última laborable— y con Joe Biden todavía en la Casa Blanca.
Hilton ha especificado que cuando era adolescente, y tras enviarla a Utah, sufrió "abusos que ningún niño debería experimentar jamás", un "dolor profundo y jamás expresado". "Me inmovilizaron con violencia, abusaron sexualmente, me aislaron, me medicaron en exceso y me despojaron de mi dignidad", ha dicho, puntualizando que durante años vivió "con el peso de ese trauma, de las pesadillas y de la vergüenza"
"No fue hasta que encontré mi propia voz que comencé a curarme", ha continuado en el mensaje compartido por sus redes, así como que hablar ha sido lo más difícil que ha tenido que hacer en la vida, pero que le cambió su opinión el hecho de conocer a otras personas que han pasado por algo parecido y que, por tanto, no estaba sola.
"Fue la prueba de que cuando se escucha a los supervivientes y dejamos la política de lado, se puede conseguir un cambio real y significativo. Pero esto no ha terminado. No puedo celebrar nada hasta que este proyecto de ley se convierta en ley, y ahora depende de la Cámara de Representantes terminar lo que el Senado comenzó", ha explicado.
"Aprobar este proyecto de ley sería un testimonio de lo que podemos lograr cuando actuamos a la vez con empatía y valentía", ha recalcado. "Los supervivientes como yo hemos liderado esta lucha por demasiado tiempo. Ahora les pido que la carguen ustedes hasta final. Hagamos de este un momento del que nuestro país pueda estar orgulloso", ha finalizado la carta abierta, mandando un saludo "con todo mi corazón y urgencia".
Cargando…
www.20minutos.es