Parece Irlanda pero es Canarias: un paisaje verde con un sendero mágico y vistas únicas

Jackie_Johnson

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
125
monte-pavon-en-la-isla-de-gran-canaria-islas-canarias.jpeg

Gran Canaria es uno de los lugares más fascinantes de toda España, y es que la tercera isla más grande de las Islas Canarias cuenta con un patrimonio arquitectónico muy pintoresco y unos entornos naturales únicos en todo el mundo. Pero, a pesar de ello, todavía hay muchos enclaves del 'continente en miniatura' que son desconocidos para muchos, sobre todo si están en el interior, lejos del océano Atlántico.

Una de esas joyas que oculta el interior de Gran Canaria se encuentra muy cerca del corazón de la isla, y no es otra que el imponente y espectacular Monte Pavón. Este promontorio que alcanza los 1.326 metros de altitud sobre el nivel del mar en su cima contrasta de manera radical con el resto de parajes que te puedes encontrar en la isla, y de hecho parece que no estás en las Islas Canarias, sino en Irlanda.

El Monte Pavón y sus extraordinarios parajes​


El área recreativa del Monte Pavón es un lugar perfecto para relajarse durante unas horas y disfrutar de un enclave único en las Islas Canarias. Rodeados de un paraje completamente verde y que está repleto de vegetación, es un entorno impresionante que muchos no se esperan encontrar en Gran Canaria. Pero no solo eso, sino que los amantes de la naturaleza también podrán completar una preciosa ruta de senderismo que discurre por todo el paisaje.

Este magnífico sendero circular de más de ocho kilómetros de recorrido serpentea por el monte y atraviesa espléndidos campos que durante el otoño tienen una tonalidad espectacular, así como pastos en los que podrás toparte con alguna que otra oveja y tramos en los que te encontrarás completamente rodeado de pinos. Se tarda en completar más de tres horas, pero sin duda es una experiencia que merece la pena si te gusta el trekking, ya que no la olvidarás jamás.

Una vez de vuelta en el área de recreo, que cuenta con todo tipo de servicios como mesas y barbacoas, podrás relajarte, beber y comer algunos de los quesos que hayas comprado por el camino, y es que este producto es muy típico de la zona. Por ello, es una excursión perfecta para romper con la monotonía de las vacaciones en las playas de Gran Canaria y conocer un lugar que jamás te esperarías hallar en la isla.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba