OXO Museo del Videojuego abre sus puertas en Madrid tras su éxito en Málaga

clovis.koepp

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
103
madrid-ultima-la-apertura-de-su-primer-museo-dedicado-a-los-videojuegos.jpeg

Píxeles, joysticks y luces de neón conquistan, desde esta semana, la Plaza de Callao de Madrid gracias a OXO Museo del Videojuego, una galería inmersiva que llega a la capital después de triunfar en Málaga desde 2023.

Más de 1.600 metros cuadrados, divididos en tres plantas, permiten a esta iniciativa convertirse en el primer espacio permanente dedicado a la preservación y difusión del legado de los videojuegos.

Santiago Bustamante, director cultural de OXO, quería trasladar el espíritu de la galería en la ciudad andaluza, por la que han pasado más de 200.000 visitantes, a Madrid y, en concreto, se puede hacer este viaje por la historia de los videojuegos en el número 8 de la calle del Postigo de San Martín, la que fuera la sede de la librería La Central.

Exposición de consolas, máquinas arcade, recreaciones de personajes de videojuegos como Lara Croft o Sonic, talleres educativos, eventos especiales, pantallas interactivas y demás actividades llenan este espacio, que es "mucho más que un museo", según José Francisco Salado, Presidente de Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol.

"Se ha consolidado casi desde el principio como una marca muy destacada dentro de la amplia oferta cultural y turística de la capital de la Costa del Sol", destacó en la inauguración. "Y estoy convencido de que aquí, en la capital de España, ocurrirá lo mismo, porque OXO tiene una oferta distinta, interactiva de verdad, que cumple con las expectativas de todos los públicos: desde los expertos y amantes de los videojuegos hasta las familias y curiosos que buscan un plan alternativo".

Exposiciones permanentes y temporales​


La planta baja del edificio dispone de una tienda especializada con artículos gaming, así como un atrio para las distintas presentaciones que tendrán lugar en OXO Museo del Videojuego.

El primer piso acoge la muestra permanente 70 años de historia de los videojuegos, con cientos de piezas originales, desde las analógicas a las más modernas, que transportan a los visitantes a través de la historia de los videojuegos. Además, incluye TeleGraffiti, una obra creada por el grafitero SUSO33 que, mediante píxeles, representa esta evolución tecnológica.

La segunda planta está reservada para las exposiciones temporales y la primera de ellas es 30 años de PlayStation. Para nosotros, jugadores, que coincide con el aniversario de la consola de Sony. Por ello, repasa el legado de esta compañía, sus máquinas, innovaciones tecnológicas, juegos y personajes que han hecho historia en la industria: desde Crash Bandicoot a Ellie y Joel de The Last of Us.

Por último, The Cave (La cueva) se sitúa en la planta sótano, un espacio polivalente que conserva el estilo clásico del edificio y donde se realizarán eventos privados.

Ya no hay excusa para disfrutar de este arte y hacer un viaje inmersivo y tecnológico. OXO Museo del Videojuego Madrid, que ya tiene disponible sus entradas en su web, se consolida como una institución cultural de referencia gracias al apoyo de Costa del Sol, Málaga como patrocinador oficial; Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Asociación Española de Desarrolladores de Videojuegos (DEV) y Fundación ONCE e Inserta como partners; y Domino’s Pizza, Bandai Namco, Grupo LEGO e Invest in Madrid como colaboradores.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba