Oposiciones en plena DANA

nathanial59

New member
1488608054-U16476332643Jmq-1200x630@diario_abc.JPG

Me contó una conocida periodista días antes de las oposiciones a TVE que los valencianos –o residentes en Valencia– que se iban a presentar al examen el día 2 de noviembre se estaban organizando para viajar en coche a Madrid. Recuerden que la DANA dejó a la ciudad mediterránea sin AVE a la capital. También que era la segunda convocatoria de la prueba, la primera se tuvo que anular por la filtración . No todo caos es siempre culpa del cambio climático. Aunque la DANA ha confirmado Sánchez desde Azerbaiyán, sí. «El cambio climático mata», ha sentenciado. Conforme lo decía, aunque fuera a 5.000 kilómetros de aquí, se acuerda una de que preside el Gobierno más comprometido con el cambio climático de la historia de España. Cuenta con un Ministerio para la Transición Ecológica que incluye hasta ministra, aunque no la hayamos visto mucho en la gestión de la DANA mortal. Así que es lógico hacerse preguntas. Hay lenguas, no sé si buenas o malas, que las contestan indicando que la ministra de Transición Ecológica, estaba esos días estudiando para el examen de Bruselas , puesto que quiere ser comisaria. Tampoco sé si la ausencia ante una catástrofe referida a tu cartera por ambición política es menos dolosa que la ausencia por comida con periodista. A ver quién se atreve a baremar en estos charcos.De todas mis identidades hay una no biológica de la que creo que nunca podré desprenderme: la de estudiante. Por eso no le deseo a nadie –que haya estudiado, por supuesto– que suspenda un examen. Tampoco que se lo cambien de día. Pero claro, la vida, la naturaleza y las obligaciones están por delante de los exámenes. Me imagino a los opositores afectados por la DANA. Pongan que el agua se ha llevado su casa, su escritorio, sus apuntes. Que ha muerto alguien de su familia. Que sigue desaparecido. A la fuerza cambian las prioridades. Teniendo en cuenta la situación de emergencia, se pidió a TVE que los exámenes se realizaran en Valencia. Finalmente, el ente ha ofrecido una segunda fecha de examen para los afectados por la DANA: el próximo 16 de noviembre.Quizá Teresa Ribera no se planteó que Bruselas pudiera retrasar su examen ante la emergencia mortal en su país, una emergencia que se incluye –como confirma su jefe y presidente– en las atribuciones de su cartera. De haberlo solicitado, podía haberle hecho algo más de caso a la DANA aparcando unos días su campaña europea. Hay quien la critica por no haber dimitido. Pero yo la entiendo. Una no deja un trabajo hasta que tiene otro atado. Ley de oro laboral. Pero también es regla de oro que un trabajador no se quita de lo que le toca mientras sigue en el puesto. Por responsabilidad, por honestidad, porque le va en el sueldo. Porque en la futura entrevista de trabajo lo más normal es que te pregunten por tus últimos logros. O por dónde estabas y qué hiciste en la última crisis de tu empresa. Parece lo lógico. O debería serlo.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás