OpenAI arranca 12 días de regalos navideños con una IA mejorada y un nuevo plan de pago por 200 dólares

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
52
o1-openai.jpeg

OpenAI anunciaba este miércoles que estaba a punto de arrancar su particular calendario de adviento: ‘12 Days of OpenAI’, una travesía de doce días en los que descubrir un producto, herramienta, función o servicio nuevo de la compañía que ha creado ChatGPT y que lleva dos años revolucionando el mundo entero. La fiebre por la inteligencia artificial ha alcanzado todos los rincones del planeta, incluido España, y el chatbot de IA generativa más famoso del mundo ya tiene más de 300 millones de personas que lo usan cada semana.

Si bien entre los lanzamientos más esperados de estos doce días está Sora, la herramienta de IA para generar vídeos a partir de textos de OpenAI que recientemente filtró un grupo de artistas enfadados, el descubrimiento de este jueves no ha sido ese. A cambio, la compañía liderada por Sam Altman ha presentado una actualización de su modelo o1, cuyo nombre en clave de proyecto ha sido Strawberry.

Cuando ha comenzado el stream, capitaneado por el propio Altman, los más audaces tal vez ya han resuelto el enigma de sobre qué iba a tratar al ver el portátil que estaba encima de la mesa, que llevaba una pegatina de una fresa.

El modelo o1 se lanzó en modo ‘preview’ el pasado septiembre como una versión preliminar limitada y ahora alcanza su madurez: se lanza la versión completa del modelo, que ya está disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y Team desde este mismo jueves. Los clientes de Enterprise y Edu tendrán acceso a él a partir de la próxima semana.

¿Qué novedades han llegado a ChatGPT?​


¿Qué ha cambiado desde la versión preliminar de o1? “Un modelo de razonamiento más rápido y potente que es mejor para la codificación, las matemáticas y la escritura”, dicen desde OpenAI.

o1 ahora también admite cargas de imágenes, lo que le permite aplicar razonamiento a los elementos visuales para obtener respuestas más detalladas y útiles”, añaden.

Además, según OpenAI, o1 es “más conciso en su pensamiento”, lo que resulta en tiempos de respuesta más rápidos que o1 en modo preview: “Nuestras pruebas muestran que o1 supera a o1-preview, reduciendo los errores importantes en preguntas difíciles del mundo real en un 34%”.

o1 aún tendrá flecos sueltos​


Aunque supuestamente se trata de la versión completa del modelo, OpenAI afirma que todavía están trabajando “para agregar soporte para herramientas como navegación web y carga de archivos en OpenAI o1 en ChatGPT”. “También estamos trabajando para hacer que ‘o1’ esté disponible en la API con soporte para llamadas de funciones, mensajes para desarrolladores, salidas estructuradas y visión. Estén atentos”, informaban.

¿Será esta IA mejorada gratis?​


Como te podrás imaginar, si quieres usar las novedades del último modelo de OpenAI para alimentar ChatGPT tendrás que pagarlo. Y no es barato.

La compañía ha anunciado que ya está disponible ChatGPT Pro, una nueva suscripción mensual de 200 dólares que incluye acceso ilimitado a OpenAI o1, GPT-4o y un modo de voz avanzado. También incluye una versión de o1 exclusiva para usuarios Pro, que utiliza más computación para brindar la mejor respuesta posible a los problemas más difíciles.

La empresa ha asegurado que seguirá ofreciendo su plan Plus por 20 dólares al mes, que incluye acceso anticipado a nuevas funciones y acceso a todos los modelos de la empresa —excepto la versión o1 más potente—, entre otras cosas.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba