Okupan una casa de lujo en e increpan a una reportera de 'Callejeros': "Te estás columpiando"

marvin.augusta

New member
imagen-del-programa-callejeros-de-mediaset.jpeg

Un equipo del programa Callejeros de Cuatro se trasladó este lunes a la urbanización de lujo La Capellanía, en Benalmádena (Málaga), para documentar la okupación de un chalet de una zona en la que varias viviendas superan los cuatro millones de euros. No obstante, durante la emisión, la tensión entre la reportera, Silvia Ruiz, y los okupas del inmueble fue evidente.

La periodista se acercó a la vivienda y, al ver a unos de los okupas en la parte superior, decidió preguntar cuánto tiempo llevaban en la casa y cómo entraron. "¿Que cómo entramos? Desde el cielo nos tiramos para abajo", ironizó una mujer que se encuentra residiendo en el domicilio.

El tono de la conversación fue subiendo en función de las cuestiones que realizaba la reportera, que no terminaron de gustar a los ocupantes de la vivienda. "¿Teníais llaves de la casa?", preguntó Ruiz. "Esa información es privada, ya te estás columpiando", respondió un hombre visiblemente molesto.

La charla se volvió a intensificar cuando la periodista les dijo que habían okupado una vivienda en una zona privilegiada. Esto desató la indignación de una de las habitantes, quien replicó: "¿Y qué pasa si es una buena zona? ¿Yo no tengo derecho a vivir, como las personas? Todo el mundo no tiene un trabajo como usted. Ojalá yo tuviera su trabajo".

La okupa también justificó su presencia en el chalet, afirmando que la casa llevaba años sin cuidar. "La persona que quiera su casa no la deja abandonada. He cuidado la casa... ¿Qué me voy a ir, a la casa de usted o a la del alcalde de Benalmádena?", cuestionó la mujer.

La reportera continuó en su intento de obtener más información y alegando que habían "robado" la vivienda a su propietario. Por su parte, la okupa alegaba que no había echo tal cosa: "Yo no estoy robando, ¿me he metido la casa en el bolsillo y me he ido? La casa está aquí", concluía la okupa.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás