Meaghan_Fay
New member
Las acusaciones de Broncano a El Hormiguero de reventarle su entrevista a Jorge Marín, algo que denunció este jueves en La Revuelta tras llevar supuestamente años sufriéndolo, han protagonizado el debate nacional. El presentador de La 1 destacó que sabe que les molestan los chistes que hacen sobre su programa, pero quiso dejar claro con esta revelación que, porque guarden silencio, la postura del formato de Pablo Motos no es tan elegante como parece: "Ojalá ellos respondiesen a mis chistes con chistes, y no con cosas por debajo".
"Yo no tengo ningún problema personal con ellos, no sé si ellos o él (Pablo Motos) conmigo sí", defendió el rostro de RTVE. "Sé que ellos y alguna gente nos critica porque hacemos chistes con El Hormiguero".
El humorista, que recibió rápidamente una respuesta a modo de comunicado, defendió que estas bromas las hacen "con otros programas", e incluso con ellos mismos, y dejó claro que esto no le parece justificación para las "cosas por debajo" que aseguró que hacen.
Aun así, lo cierto es que son múltiples las alusiones que han hecho en La Revuelta en estos dos meses y medio, tanto en forma de chiste como de referencias a los datos de audiencia.
De 'tatuajes' a peluches
Ya en el estreno, que fue el 9 de septiembre, Grison hizo una broma al respecto. El músico, tras defender Broncano que no estaban contratados a petición de Pedro Sánchez, se desabrochó la camisa para mostrar que se había hecho un —falso— tatuaje del presidente del Gobierno en la parte izquierda del pecho. Sin embargo, acto seguido enseñó la parte derecha, donde tenía a Pablo Motos: "Para asegurarme el trabajo del año que viene, me he hecho a este también".
La segunda mención llegó en el siguiente programa, en concreto, por parte de Najwa Nimri. "Estás a esto de barrerle", le dijo, haciendo un gesto con la mano que indicaba que le quedaba poco en superarle. "No quiero meter cizaña, yo creo que está temblando".
El presentador, después de asegurar que no iba a El Hormiguero porque está "vetada", le dijo a la actriz que él tiene "buena relación con ellos" y podía decirles que la llevaran. Se desconoce si esa relación sigue siendo igual de buena.
Las referencias al espacio de la competencia, de un modo u de otro, han sido constantes en La Revuelta, aunque en la mayoría de ocasiones han sido por parte de los invitados, como Raúl Cimas, que el 12 de septiembre bromeó diciendo que fue al formato de Antena 3 y defendió a Broncano, pues se estaban riendo de él fuera de cámaras.
El 26 de septiembre, incluso 'recibieron a Barrancas' en el plató de La 1, pues una mujer del público llevó un peluche de una de las famosas hormigas moradas. Esta persona del público regaló al presentador una mochila con forma de Barrancas, y él se hizo una foto abrazándola y la abrió, momento en el que fingió sorpresa al ver que estaba vacía.
A principios de octubre llegó el polémico momento de 'compartir' invitados, pues el presentador habló de una persona del público que pedía constantemente que llevase a Ana Mena al programa. El 1 de octubre no podía ser, pues ella visitaba a la competencia, pero ese día La Revuelta pareció insinuar en redes algo similar a lo que este jueves dijo Broncano.
"Iba a venir hoy Ana Mena, pero por lo que sea no le cuadraba venir hoy, se le complicó la cosa. A ver si mañana es posible, si nos da igual. Cuando sea. Aquí no se veta nadie y todos están invitados", tuitearon. Finalmente, la cantante sí acudió como entrevistada el día 2, con la maleta, pues después se iba a coger el AVE.
Hovik Keuchkerian, junto a Milena Smit, visitó el 8 de octubre el programa de La 1, casi una semana después de estar con Pablo Motos, y no desaprovechó la oportunidad de decirle que el valenciano le mandaba saludos, aunque, entre risas, le aseguró que no le podía decir lo que había dicho. "Se está llevando desde fuera que hay una pelea, como si fuera un partido de rugby. Por nuestra parte no lo es, nosotros hacemos un programa, ellos otros, está todo bien", reflexionó el presentador.
La referencia más sonada a El Hormiguero fue la de Mario Casas, que acudió el pasado 7 de noviembre a La Revuelta. No obstante, estuvo en Antena 3 el 29 de octubre por su película, Escape, que, de hecho, es de RTVE.
En su entrevista, parece que con toda la intención, Broncano le dijo que a su equipo le daba igual que los invitados fueran a la competencia antes. "Ah, perfecto. A ellos creo que no", reveló el invitado. "A ellos ya sé que no", añadió el presentador, entre risas.
La última y definitiva alusión fue la de este jueves, cuando aseguró que le habían reventado la entrevista de Jorge Martín. "No es hoy la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar del tema directamente porque nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy", sostuvo el cómico.
Finalmente, y tras no querer entrar en detalles de cómo presionaron al invitado para que no fuera, terminaron antes de lo habitual y emitieron un fragmento de ciervos berreando.
Por su parte, El Hormiguero publicó un comunicado en redes en el que decían que esto había sido "un malentendido sin mayor importancia". Según el formato de Antena 3, tenían cerrada una entrevista "en exclusiva con Jorge Martín" dos semanas antes de la final de motociclismo, pero uno de sus representantes cometió un error "al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto". Y finalmente fue la empresa deportiva Dorna quien contactó para solucionarlo.
Cargando…
www.20minutos.es