De puntillas y casi sin querer Nuria Marín a la que conocimos de la mano de la Fabrica de la Tele en programas como Cazamariposas, Sálvame o Socialité , y que ha sido presentadora de los Green Walks Awards, un concurso de moda sostenible que organiza Nhood España, ha terminado brillando con más luz que nunca justo después de su salida de Mediaset. Un momento que podría parecer complicado pero que la periodista supo aprovechar para centrar sus energías en algo que ya llevaba un tiempo dándole alegrías, sus redes sociales. Emparejada desde hace más de 23 años y buscando piso en Barcelona, Nuria se retrata a sí misma como una chica de lo más normal, y a su vez nos cuenta como lo ha hecho para que más de 2 millones de personas sigan su 'Royal Salseo' , y como Shakira ha sido la mujer que ha logrado que conozca lo que es el 'hate'.te recomendamos La defensa de Sean 'Diddy' Combs solicita que se revele la identidad de las víctimas Daniella Bejarano El descenso a los infiernos de Chiara Ferragni: de sus problemas judiciales a su polémico divorcio Antonio AlbertEnhorabuena porque eres la reina de TikTok, ¿Cómo lo llevas? ¿Cómo está siendo está nueva etapa en tu vida?R: Muchas gracias. Pues muy bien y muy tranquila la verdad. Porque en realidad no es tan nueva, ya en mi última etapa en Mediaset, antes de la salida, yo ya tenía mi cuenta de TikTok y ya estaba creciendo mucho. Hacía meses que sabíamos que las cosas no iban bien y eso al final te va preparando y yo ya estaba centrada en otras cosas ¿Has tenido algún momento de pasarlo mal por la incertidumbre de no saber qué iba a ser de tu futuro laboral?R: No, si te soy sincera no, porque la verdad es que tenía muy claro que es lo que quería hacer y cómo ya me estaba encaminando hacía eso yo ya estaba tranquila, tenía como una mentalidad inconsciente de 'todo irá bien', yo vivo así un poco en el positivismo, y oye algún día me pegaré el tortazo, pero de momento voy bien así. ¿Cómo empieza tu cuenta de TikTok? ¿Fue algo orgánico o un día te planteaste tomártelo en serio y poner de tu parte para hacerlo crecer?R: Pues todo empieza cuando yo estoy en Socialité yendo solo un día a la semana a trabajar y me doy cuenta de que se me queda corto, y que llego el fin de semana al programa y me noto como oxidada, entonces empecé a hacer TikTok para entrenar. Para tener la mente despierta, para buscar las noticias, para todo… Y claro, además ahí es mi espacio y yo puedo decir lo que pienso y empezó a ser muy divertido, y ahí llegó el 'Royal salseo' que lo petó desde el minuto uno, nació de forma muy orgánica y ya pues hasta hoy, han pasado dos años ya.¿Cuánto trabajo llevan los videos que vas subiendo? ¿Es algo que te lleva mucho tiempo?R: Pues depende del video, hay algunos que son de reacción al momento a lo que acaba de pasar, aunque yo huyo un poco de ser la portavoz de las noticias, y de que encuentres en mi cuenta lo que encuentras en cualquier portal. Yo intento ir más a lo analítico, al contexto, incluso a la opinión. Entonces los videos tienen un trabajo de redacción, igual que cualquier video de tele; documentación, guion, redacción y edición. Yo siempre estoy escuchando podcast, leyendo libros de historia o lo que sea para buscar cosas que pueda interesar contar… entonces claro, hay videos que me llevan media jornada de trabajo.¿Has dejado de lado proyectos que han surgido en estos meses por no restar tiempo a las redes y a la tele en la que también estás trabajando?R: Si, hay cosas que han salido para las que a lo mejor tenía que ir a Madrid y al final yo vivo en Barcelona y perder una jornada de trabajo entera no me compensa, entonces hay veces que bueno… ahora estoy en un momento en que quiero orientar mi carrera hacía otras y entonces tengo que decir que no.¿Hacía donde quieres orientarte? ¿Qué te apetece hacer?R: Actualidad con humor. Eso es lo que me gusta y lo que se hacer. Incluso en TikTok aunque se trate un tema serio siempre hay un momento para la distensión o para hacerlo de una forma un poco más informal, porque yo soy periodista tengo una experiencia de 20 años o más, no sé, pero lo que yo quiero hacer es entretener. Yo quiero que tú te enteres de lo que ha pasado a través de mí, pero que a la vez te diviertas, te lo pases bien y aportarte un punto de vista crítico en el que te puedas hacer preguntas sobre lo que ha pasado y no te quedes solo en la superficie.Muchas veces te mojas, das tu opinión, ¿Has recibido mucho 'hate'?R: Mucho. Por ejemplo, con Shakira, cuando se separó y pasó todo yo la defendí mucho, por empatía, porque creo que fue duro para ella, y ahora hay veces que soy crítica, con por ejemplo todo el tema de Hacienda, lo que dice en las canciones, por ejemplo no me gustó de la canción con Bizarrap es que enarbolara la bandera del feminismo pero pusiera el nombre de Clara Chía sobre la mesa cuando era alguien anónimo, me pareció un poco desproporcionado. Entonces bueno, aunque la hubiera defendido anteriormente no me gustaron otras cosas y no puedo comulgar con todo lo que hace una persona solo por haberla apoyado en algo, y esto no se entiende muy bien, y tuve mucho 'hate'.También con Harry y Meghan, yo no consigo entender su papel, y como es mi TikTok pues así lo digo. Y si les critico porque les critico y si digo algo bueno pues por eso, pero bueno, al final es egagement, estoy acostumbrada, y ya sé que hay gente que solo consume redes para corregir, que solo van al mínimo fallo, y son personas que no han hecho un video en su vida.¿Has vivido en algún momento algún episodio duro por lo que te dijeran en redes?R: Si, con cosas personales. Es verdad que yo cosas personales publico muy poco, pero hace un tiempo lo hice porque yo tengo un problema neurológico para subir y bajar escaleras, tengo que cogerme a una barandilla porque pierdo el equilibro, y durante un tiempo me hicieron todo tipo de pruebas y yo estaba muy preocupada. Lo comenté porque muchas veces hay gente que también lo ha pasado y me ha ayudado, pero claro, hubo gente que me escribió para decirme 'eso es esclerosis múltiple', y hasta discutí con una chica, lo pasé mal, tuve miedo. No fue esclerosis, se me ha diagnosticado como una fobia que tengo que tratar en algún momento, pero claro, me pareció una locura que la gente se atreviera a decir algo así, y me hizo comprender que hubiera gente que no quiero compartir ciertas cosas de su vida.De lo poco que conocemos de tu vida privada es que llevas mucho tiempo enamorada y feliz, y que estabas buscando piso en Barcelona ¿Cómo va todo eso?R: Pues sigo enamorada y feliz y sigo sin piso en Barcelona. Es que están las cosas a unos precios que llegados a este punto quiero que el piso que elija tenga algo especial… cuando hablo de algo especial me refiero a un balconcito, una mini terraza, espacio para bidé en el lavabo y una nevera de dos puertas, que tampoco creo que esté pidiendo muchísimo en esta vida. Estamos en ello, buscando algo que nos guste y bueno… no puedo entender como hemos llegado a la agresividad que hay en el mercado inmobiliario, la presión a la que te someten si te gusta un piso que tienes que decidir en el momento si lo quieres o si no sin tiempo para pensar, a la de gente que viene de otros países a especular aquí y que aquí se permita todo y que nadie diga nada, que no nos quejemos, ya solo nos quejamos en redes, desde el sofá y desde un perfil anónimo, no por las cosas que importan.¿Cómo es Nuria Marín cuando nadie la ve y ninguna cámara graba?R: Pues mira soy muy de mi casa, muy de estar en mi casa tranquilamente, haciendo las tareas del hogar que me gusta mucho, soy muy deportista, me gusta mucho leer y consumir series y cine. Soy muy casera, mi novio también, los dos podemos perfectamente estar un fin de semana encerrados en casa todo el fin de semana sin salir y somos felices. Y la verdad es que tengo una vida súper normal, muy normal. Me gusta también quedar con gente, soy sociable, pero me gusta mucho estar en mi casa, cultivarme, crecer intelectualmente, retarme a mí misma, entender cosas que no entiendo, a veces me obsesiono con cosas, me ha pasado varias veces con Oriente Medio, quiero entender que pasa allí y voy leyendo libros, viendo documentales… Y Así me enfrasco en cosas y busco el crecimiento intelectual continuamente. Soy súper normal y muy maruja.Seguro que te han parado por la calle, ¿Cómo te sientes cuando te piden explicaciones por algo de lo que has hablado en redes y cuando te piden una foto?R: Yo cuando alguien me echa en cara en mi opinión pues a ver, es que es mi opinión, yo no digo las cosas para que el resto cambie de opinión. Yo respeto la opinión de todo el mundo y no pretendo hacer que nadie cambie ni me siento atacada porque piensen diferente, entonces cuando alguien me echa en cara de opinión pienso que esa persona tiene un problema de convivencia lo primero. Y luego cuando me piden fotos y me paran y tal me encanta, me paro a hablar con la gente, me hago fotos, lo que sea, me encanta que vayan a Palacios por el mundo y me etiqueten en Instagram o me creen necesidades de Hello Kitty, tengo muy buena relación con mi comunidad y la gente en la calle, los encuentros, suelen ser positivos y enriquecedores.La pregunta del millón que todos tus seguidores quieren saber, ¿Tú crees que realmente las infantas y la reina Letizia tienen cuentas falsas en redes para ver todo lo que se publica?R: Si. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Estoy convencida. Me han visto seguro. Y es algo que reflexiono mucho porque yo con Leonor y Sofía suelo ser muy amable porque al final son chicas muy jóvenes que no creo que tenga una situación fácil y solo falta que yo esté aquí dando por saco, Sofía aún es menor, Leonor es mayor de edad desde hace cuatro días, y tampoco es plan de que una tía de 40 años se pusiera a rajar de unas adolescentes…. Entonces quería hacer algo amable pero siempre desde un punto de vista crítico.¿Crees que llegará alguna vez una llamada para una merienda en el Palacio de la Zarzuela?R: Pues no lo sé, yo creo que no terminan de entender lo que yo hago. Es que me da rabia que con la información sobre realeza a veces haya que rozar el 'cortesanismo', porque yo creo que como ciudadanos tenemos derecho a ser críticos con ellos, porque así es como se crece y como las cosas evolucionan y yo creo que hay muchas cosas en esa institución que no pueden ser.
Cargando…
www.abc.es