La Policía Nacional está efectuando este miércoles una nueva operación en las Tres Mil Viviendas de Sevilla en el marco de las actuaciones que viene desarrollando en las últimas semanas contra el crimen organizado y el narcotráfico en esta barriada del Polígono Sur, una de las más desfavorecidas de todo el país.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se han desplegado más de 70 agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Provincial, que hasta el momento han efectuado siete registros domiciliarios en distintas localizaciones, sin que haya trascendido aún si hay detenidos o incautaciones.
Esta redada forma parte de la operación Vulcano, que se inició el pasado mes de octubre tras el tiroteo con armas sofisticadas que tuvo lugar el día 12 del pasado mes. En las tres fases anteriores, los agentes detuvieron a 11 personas y se incautaron de 21 plantaciones de marihuana, con más de 5.000 plantas, además de requisar diversas armas de fuego.
A esta operación le siguieron otras en otros barrios de la ciudad, concretamente, en el Polígono Norte, Los Pajaritos y La Bachillera, todas ellas contra el tráfico de drogas. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha reiterado que el "compromiso del Gobierno de España en la realización de este tipo de operaciones se va a mantener", en estos barrios de la ciudad, así como en otros pueblos de la provincia.
Asimismo, Toscano ha insistido en que estas actuaciones en materia de seguridad "vengan acompañadas de otra serie de medidas en el ámbito de los social, del empleo, la vivienda o el urbanismo".
Cargando…
www.20minutos.es