Ni Sepúlveda ni Pedraza: cinco pueblos de Segovia para una escapada en el puente de diciembre

Hoyt_Dooley

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
48
maderuelo-provincia-de-segovia-espana-iglesia-de-santa-maria-istock-1489401127.jpeg

Se acerca la época navideña y las ciudades de España comienzan a llenarse de turistas y locales en busca de los regalos. Por ello, muchos optan por alejarse de las masificaciones que hay en las principales arterias comerciales de las urbes y hacer una escapada de turismo rural en fechas muy señaladas, como por ejemplo el puente de diciembre. Y pocos lugares hay más idóneos para hacerlo que la provincia de Segovia.

Esta región de Castilla y León se caracteriza no solo por la belleza de la ciudad que la da nombre, sino por la cantidad de preciosas y tranquilas localidades que hay en ella. Por ello, es un destino perfecto para aquellos que quieren olvidarse de la Navidad y relajarse durante unos días en pueblos encantadores y que además están rodeados de entornos naturales que te harán olvidar las multitudes que hay apenas a una hora.

Maderuelo​


Maderuelo se ubica dentro del Parque Natural Hoces del Río Riaza y su belleza es tan inconmensurable que está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Una vez entras por la preciosa Puerta de la Villa te transportas en el tiempo a una localidad medieval en la que destacan su imponente muralla y las ruinas de su castillo, así como las iglesias de San Miguel y de Santa María, entre otras joyas de su patrimonio arquitectónico.

Situado junto al Embalse de Linares del Arroyo, es perfecto para aquellos que buscan combinar tranquilidad con cultura e historia. Su población no llega al centenar de habitantes, por lo que es un verdadero remanso de paz a tan solo una hora y cuarto de Segovia. Además, está incluido dentro de la lista de los 'Pueblos más bonitos de España'.

Túregano​


A menos de media hora por carretera del Alcázar y el Acueducto se encuentra una preciosa villa erigida en lo alto de una colina. Lo primero que llama la atención de Turégano a los turistas que se acercan a la localidad es su castillo-iglesia de color rosáceo, y es que este municipio castellanoleonés tiene una larga historia, lo que hace que en él haya edificios impresionantes.

Su bonita Plaza Mayor cuenta con varios pórticos que la dan un encanto todavía mayor, mientras que callejeando por las calles del pueblo te toparás con lugares tan increíbles como varios palacios con siglos de historia o magníficas iglesias. Todo ello hace que Turégano sea uno de los destinos rurales más a tener en cuenta para este puente de diciembre.

Ayllón​


Fronteriza con la provincia de Soria, la localidad de Ayllón no solo puede presumir de tener auténticas maravillas arquitectónicas escondidas en su entramado medieval, sino también de una de las plazas mayores más bonitas de todo Castilla y León. Además, cerca de ella también hay paradas que son imprescindibles en el itinerario por el municipio, como el Palacio de los Contreras o la iglesia románica de San Miguel.

Su impresionante plazoleta aúna el carácter medieval de este increíble municipio, del que no te puedes ir sin subir a la torre albarrana de La Martina. Además, Ayllón es uno de los lugares ideales para los amantes de la naturaleza, ya que está enclavado en la sierra del mismo nombre, un entorno sublime para aquellos que adoran completar rutas de senderismo por parajes únicos.

Madriguera​


En la Sierra de Ayllón también se encuentra otro de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Segovia, Madriguera. A pesar de que solo viven una veintena de vecinos entre sus calles, esta localidad fronteriza con Guadalajara destaca por su curiosa arquitectura roja, y es que muchos edificios del municipio están hechos con piedra ferruginosa y la tierra arcillosa (entre otros materiales).

Entre sus viviendas, la mayoría de ellas con balconadas, destaca especialmente la Iglesia de San Pedro Apóstol, sobredimensionada en comparación con el resto de edificios de la localidad, pero que sin duda es una verdadera maravilla arquitectónica. Además, la naturaleza que rodea a la villa hace que Madriguera sea el oasis de tranquilidad que tantos buscan en estas fechas.

Vegas de Matute​


A muy pocos kilómetros de la Comunidad de Madrid se ubica uno de los municipios perfectos para visitar este invierno. Vegas de Matute puede parecer una localidad segoviana más, pero lo cierto es que en su término municipal oculta joyas como la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury o su parque arqueológico, entre otros impresionantes lugares.

Situado a tan solo una hora de la capital de España, es el retiro perfecto para aquellos que detestan las calles completamente masificadas. Además, es probable es que en el puente de diciembre pueda haber alguna que otra nevada, que siempre da a este municipio un aspecto incluso más encantador.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba