Rubie_Russel
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 58
El próximo 22 de diciembre se celebrará el esperado sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2024. En juego este año habrá 2.702 millones de euros y los afortunados que tengan en su poder un décimo con un premio mayor -más de 2.000 euros- deberán acudir a uno de los dos únicos bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. ¿Cuáles son? Ni banco Santander ni ING están en la lista.
El año pasado los premiados en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad ya tuvieron que buscar una sucursal de BBVA o CaixaBank para cobrar sus décimos premiados si cada uno tenía más de 2.000 euros. Son las únicas entidades autorizadas para ello después de que en el año 2023 se redujera la lista de diez a dos.
Este año también será más problemático cobrar el décimo de Lotería de Navidad si lo queremos hacer de forma inmediata. Este 2024 los niños de San Ildefonso cantarán los premios en domingo y aunque es tradición que una vez finaliza el sorteo y todas las verificaciones de los números extraídos se empiecen a abonar los premios, es previsible que "las entidades financieras autorizadas comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingo o festivos".
Dónde cobrar un premio de la Lotería de Navidad si no supera los 2.000 euros
Si hemos sido agraciados con menos de 2.000 euros por cada décimo no hará falta acudir a ninguna entidad bancaria, ya que son las propias administraciones de lotería las que pueden abonar el premio. En total hay 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías. En este caso el premio se podrá cobrar en metálico y a través del sistema Bizum.
Cómo cobrar un décimo de Lotería de Navidad comprado online
Para poder cobrar el premio en una entidad bancaria si supera los 2.000 euros será imprescindible presentar el décimo o resguardo premiado. Es diferente si el décimo ha sido adquirido en un canal online oficial. Los premios mayores se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente comunicada por el jugador en su cuenta de juego, una vez verifique el número de cuenta tras el sorteo de la Lotería de Navidad.
En este caso los premios menores serán abonados directamente en la cuenta de juego siempre que esta no exceda de los límites establecidos, en cuyo caso también serán abonados mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que haya sido comunicada.
Cargando…
www.20minutos.es