Ni quitagrasas ni lejía: esto es lo que deberías utilizar para limpiar la freidora de aire en profundidad

bednar.reece

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
54
preparacion-comida-con-freidora-de-aire.jpeg

Es un hecho indiscutible que la freidora de aire o ‘airfryer’ se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares en las cocinas de España. Esta fama es gracias a su capacidad para preparar recetas riquísimas, crujientes y fáciles sin la necesidad de grandes cantidades de aceite.

Sin embargo, mantenerla limpia y en buen estado puede ser un desafío, sobre todo cuando se acumula grasa en la rejilla, el cestillo o en las resistencias. Por eso, la creadora de contenido @latoneira, especializada en recetas para freidoras de aire, ha compartido un truco en TikTok para limpiarla sin usar quitagrasas ni lejía, sino ingredientes naturales y seguros que eliminan la suciedad y los olores en profundidad.

Cómo y con qué limpiar la freidora de aire​


Este truco, ideal para limpiar la freidora de aire en profundidad, consiste en llenar la cubeta con agua hirviendo, un chorro de vinagre y otro de zumo de limón. Estos ingredientes son limpiadores y desodorizantes naturales, de ahí que sean efectivos para este tipo de trucos.

Lo primero que hay que hacer es llenar la cubeta de la 'airfryer' con dos dedos de agua caliente para que la suciedad se vaya ablandando más fácilmente.

Después, echamos un buen chorro de vinagre blanco y el zumo de medio limón a la cubeta. El vinagre ayuda a limpiar y a desprender la grasa, mientras que el limón neutraliza malos olores y aporta frescura.

En este punto, encendemos la freidora de aire y la programamos a 200 ºC durante 6 minutos y cuando termine, la dejamos reposar durante otros 10 minutos para asegurarnos de que se desincrusta la grasa y de que podemos manipular la cubeta.

Mientras, mezclamos dos cucharadas de bicarbonato y un chorro de vinagre para formar una pasta que hay que usar para limpiar las zonas donde haya más suciedad con ayuda de un cepillo o trapo.

Por último, quitamos bien con un trapo limpio, y humedecido en agua, los restos de la pasta de bicarbonato. Secamos todo muy bien con papel absorbente, y listo, ya tenemos la freidora de aire como nueva.

Otros trucos para limpiar la ‘airfryer’​


Lo mejor para el uso diario de la freidora de aire, es limpiar la cesta con agua caliente y jabón neutro después de cada uso. De esta forma, se previene la acumulación de grasa y evita que los olores queden impregnados y se transfieran a otros alimentos.

Sin embargo, si se siguen sintiendo olores desagradables, un truco que no falla consiste en cortar un limón en rodajas, colocarlo en la cubeta y programa la freidora a 180 ºC durante 5 minutos para neutralizar cualquier aroma residual y dejar un olor fresco muy agradable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba